¿Qué opinaron los organizadores de Argentina Debate?

Destacados
Argentina Debate despertó muchas críticas, oportunismos políticos y aplausos. José Octavio Bordón, uno de los 40 integrantes de la organización de este debate nacional entre candidato a Presidente, ofreció consideraciones respecto del trabajo realizado y dio su opinión respecto de las repercusiones políticas. “Yo rescato las reglas del juego y la objetividad, me quedo con eso”, dijo.








José Octavio Bordón es ex Gobernador de Mendoza y ex Embajador en los Estados Unidos. Como integrante de Argentina Debate, rescató el año y medio de trabajo que implicó este evento y la necesidad de “construir un cambio cultural”.

“Que pudiéramos llegar a más de 40 instituciones no gubernamentales, los representantes de los 6 candidatos a un acuerdo sobre las reglas del juego, un manual de estilo. Es todo un avance. Que tuviéramos 5 candidatos y la mayoría de los invitados de los candidatos cumplieron las reglas de juego, aplaudir cuando podían, que no emitieran opinión. La audiencia reaccionó y eso habla del deseo de la ciudadanía de presenciar un debate”.

De este modo Bordón le dio peso al debate. Además, planteó la posibilidad de federalizar Argentina Debate en el futuro y se refirió específicamente a la actuación de los candidatos.

“En los silencios y en las palabras, tanto en los niveles de coincidencia como en las diferencias más fuertes. No es desvalorizante que se encuentren coincidencias significativas y se reconozcan unos a otros que piensan igual y tampoco debe escandalizar a nadie cuando sin agravios personales se plantean severas diferencias”, indicó, y añadió que “respecto a quien no estaba las críticas nunca cayeron en el agravio personal sino que fueron críticas políticas”.

Además, el integrante de Argentina Debate aseguró que al terminar el encuentro “vio un clima de emoción, confianza y respeto entre los candidatos”.

Por otro lado, si bien aseguró que no comparte la ausencia de Daniel Scioli, rescata el respeto por las reglas del juego y la objetividad.

“Cuando el jefe de gabinete de la Nación dio algunas opiniones y dudas, le mandé una respetuosa carta donde le explicaba cómo se hacía el debate, con las reglas de juego que había consolidado el propio candidato del oficialismo. Es la aclaración, después la opinión hay que respetarla porque queríamos el debate público”, concluyó Bordón.
Te puede interesar
Lo más visto