
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Desde la administración provincial aseguran que la inclusión "es una política de Estado"
Visibilizar y concientizar sobre la discapacidad y la inclusión laboral es política de estado del Gobierno de San Juan. En este contexto, la Fiesta Nacional del Sol contará con personas con discapacidad para ocupar puestos de trabajo durante las tres jornadas que tendrán lugar en el predio del Estadio del Bicentenario.
A través de un trabajo entre el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación y Ministerio de Educación, y con la iniciativa propuesta por la diputada provincial Mónica González, se crearon nuevos puestos laborales inclusivos.
En este marco, desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, habrá asistentes en los puestos de hidratación en el Velódromo y en el espacio donde estarán disponibles los stands institucionales del Gobierno de San Juan.
Además de esta iniciativa, se llevarán a cabo una serie de acciones. Una de éstas, está encabezada por el grupo teatral inclusivo Teytekia, bajo la dirección de Graciela Vega, que se sumará al elenco de artistas itinerantes que serán parte de los shows que sucederán en la feria durante las tres jornadas.
Cabe destacar que, todos los escenarios contará con el trabajo de intérpretes de Legua de Señas, quienes formarán parte del contexto comunicacional en el que se desarrollarán los shows en cada uno de estos espacios.
Respecto a la accesibilidad durante la fiesta, habrá 54 y 24 espacios para personas que se movilizan en sillas de rueda en el Velódromo y Estadio, respectivamente. Para eso, los interesados deberán retirar las entradas por la Dirección de Discapacidad ubicada en calle Rivadavia 647 Oeste desde el martes 15 de octubre, de 8 a 12 hs.
De esta manera, la accesibilidad es un plus en esta nueva sede para la FNS, ya que tanto Velódromo y Estadio están especialmente diseñados para las distintas condiciones de movilidad.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El Parque de Mayo será el escenario de la celebración juvenil, que contará con seguridad reforzada, espacios recreativos y un escenario con artistas sanjuaninos.
Según el relevamiento de Amas de Casa del País, la canasta básica alimentaria aumentó 2,6% en agosto. El estudio reveló fuertes diferencias entre departamentos y un repunte en el precio de las carnes.
El pronóstico anticipa ráfagas intensas para este sábado y un domingo más estable, con temperaturas que oscilarán entre mínimas frescas y máximas cálidas.
El sospechoso, que presenta tatuajes característicos —una lágrima en la mejilla y una araña en el cuello—, es intensamente buscado.