
Era estudiante de Medicina, jugador de rugby y padre de dos hijos. Su muerte generó una profunda conmoción en la comunidad.
"Amor por Lucía", es la frase con la que difunden el pedido de sumarse a un sentido homenaje para Lucía Rubiño, la adolescente fallecida en un trágico siniestro en Rivadavia.
Diario Móvil
Este martes 15 de octubre, familiares y amigos de Lucía Rubiño, junto a sus seres queridos harán un nuevo homenaje a la adolescente que perdió la vida en 2023 en un trágico accidente. Ese día, invitan a todos a vestirse de blanco y pegar corazones del mismo color como símbolo de apoyo.
La segunda etapa de la manifestación por justicia se realizará el sábado 19 de octubre, a las 17 horas, en la plaza de Albardón, donde se lanzarán globos blancos al cielo en memoria de Lucía, honrando lo que significó para sus seres queridos.
La investigación judicial tuvo un giro significativo en los últimos meses, luego de que las pericias realizadas por expertos de Mendoza indicaran que uno de los principales imputados, Juan Pablo Echegaray, podría quedar desvinculado de la acusación de homicidio culposo. Los peritos concluyeron que la camioneta Toyota Hillux que conducía Echegaray no invadió el carril de la calle Zonda, lo que lo exime de responsabilidad directa en la maniobra que provocó el fatal desenlace.
Sin embargo, Echegaray aún enfrenta una imputación por haber participado en carreras ilegales, conocidas como picadas, pocas horas antes del incidente que terminó con la vida de Lucía. Aunque podría salir absuelto de la causa de homicidio, la investigación sobre su participación en estas actividades continúa en curso.
Por otro lado, la situación del menor de 17 años que conducía el Renault Sandero y embistió a Lucía es mucho más delicada. Su causa se tramita en el fuero de Menores, bajo la acusación de homicidio simple con dolo eventual, lo que implica que podría haber previsto el desenlace fatal de sus acciones. A pesar de los intentos de la defensa por modificar esta calificación, los tribunales hasta ahora han mantenido esa postura.
La movilización por justicia para Lucía refleja el profundo dolor de su familia y amigos, quienes no cesan en su lucha para que la verdad salga a la luz y los responsables enfrenten las consecuencias. Además, es un llamado a tomar conciencia sobre el peligro de las picadas y las maniobras peligrosas, una problemática que pone en riesgo la seguridad de todos.


Era estudiante de Medicina, jugador de rugby y padre de dos hijos. Su muerte generó una profunda conmoción en la comunidad.

El hombre sufrió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente y fue trasladado al Hospital de Urgencias.

Una cena de camaradería en Santa Lucía derivó en una gresca feroz entre efectivos, con oficiales denunciados por golpear a un subalterno.

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:30, a la altura del kilómetro 3327, en la localidad de Lavalle, Mendoza.

La ministra de Educación aseguró acompañamiento total a la familia de la alumna, confirmó que se esperan definiciones judiciales para actuar, llevó tranquilidad por las inscripciones y adelantó que en 2026 habrá datos clave para mejorar la calidad educativa en San Juan.
