Durante el finde XXL sanjuaninos y turistas coparon y gastaron un promedio de $30.000 en el comercio

Los comerciantes sanjuaninos analizaron el fin de semana largo, en el cual optaron por mantener los locales abiertos, para afrontar las ventas previas del Día de la Madre.

Josué LimaJosué Lima
Comercio. Foto: Diario Móvil.
Comercio. Foto: Diario Móvil.

Este viernes y sábado, feriados nacionales en el país, los comerciantes de San Juan decidieron abrir sus locales para aprovechar la inercia, previa al Día de la Madre, cómo así también el turismo, en la provincia.

Si bien hubo movimiento, no sé reflejó mucho en compras, ya que el ticket promedio, en las cajas de algunos locales, promedió en los $30.000.

Asi lo indicó el titular de la Cámara de Comerciantes Unidos, Marcelo Quiroga, quien manifestó que estos días el comercio abriría sus puertas, justamente, para paliar las bajas ventas que, pese a una reducción de su caída, siguen en picada.

"El viernes 11 hubo mucho movimiento de gente y a las ventas las podemos calificar con 8 puntos", mencionó Quiroga. Sin embargo, este sábado fue más tranquilo y lo calificó con un 6.

Si bien el movimiento en ambos días tuvo la aprobación del empresario, sostuvo que el ticket promedio fue bajo, pero siguen esperando las ventas de último momento en el marco del Día de la Madre.

Lo más visto