
Mientras el Gobierno de San Juan confirmó una suma de $120.000 para enero, los departamentos definieron cronogramas y montos dispares para sus trabajadores.
Este viernes 11 de octubre se celebra el Día Nacional del Asado, jornada instaurada no hace mucho y que homenajea al plato más típico de la Argentina

Muchas personas no tienen ni la más mínima idea por qué motivo se celebra este 11 de octubre, el Día Nacional del Asado, una jornada que homenajea, para muchos y lejos, al plato más rico de la Argentina y de todo el mundo.
La tradición del asado en Argentina, una comida que reúne familia, amigos, conocidos, desconocidos, anécdotas, camaradería… El asado no se negocia por nada del mundo y no era justo que hasta hace pocos años, no tuviera su día.
Este plato nacional argentino, que se hace con diferentes cortes de carne a la parrilla, embutidos y achuras, no tiene comparación con ningún otro y se disfruta a toda hora, cualquier día de la semana, al sol o a la sombra.
Cansados de que no tuviera el reconocimiento en el calendario, un grupo de personas se tomó con seriedad el asunto y logró introducir, aunque de manera significativa, el Día Nacional del Asado en el almanaque.
Pero quién determinó que el 11 de octubre sea el Día Nacional del Asado, en plena primavera. Este importante día, especial para los argentinos, nació hace muy poco, más precisamente en 2013, cuando un grupo de amigos vio con buenos ojos que el día del asado tuviera su lugar en el calendario.
Y así fue cómo surgió esta jornada, por medio de una comunidad en la red social Facebook, que le planteó a todos los argentinos la “necesidad” de homenajear con un día en el almanaque esta popular comida argentina, que se consume en todo el mundo.


Mientras el Gobierno de San Juan confirmó una suma de $120.000 para enero, los departamentos definieron cronogramas y montos dispares para sus trabajadores.

El hecho fue advertido por su pareja, quien al regresar al domicilio dio aviso al 911. Se investigan la causas del deceso en estos momentos.

Bianca Antúnez falta de su hogar en el Barrio Santa María desde el pasado sábado. La policía la localizó en una vivienda, pero la menor se dio a la fuga antes de ser restituida. Ya interviene la Justicia.

La causa quedó en manos de la UFI Delitos Contra la Propiedad y fue caratulada como robo arrebato.

El hecho ocurrió en el interior del Country Huarpe. El damnificado fue trasladado con código rojo.
