
Una joven denunció a un empresario por supuesto abuso sexual en una fiesta de fin de año
El hecho apunta a tocamientos y un comportamiento desmedido por parte del hombre.
Había sido absuelto de una causa por abuso sexual, pero la querella impugnó el fallo, de modo que este martes recibió un fallo que implica cárcel efectiva en el Penal de Chimbas.
Diario Móvil
El Tribunal de Impugnación anuló el fallo que había absuelto al sacerdote Walter Bustos y lo condenó a 10 años de prisión por abuso sexual agravado, en perjuicio de un menor. La condena responde a los delitos de abuso sexual por aprovechamiento de la inexperiencia e inmadurez de la víctima, agravado por su rol como ministro de culto, en dos hechos cometidos en concurso real, además de corrupción de menores.
Los jueces Silvina Rosso de Balanza, Martín Heredia Zaldo y Benedicto Correa decidieron rechazar el veredicto de la primera instancia, que había beneficiado a Bustos, y ordenaron su prisión preventiva. El sacerdote, que previamente había sido condenado por el mismo delito pero se encontraba en libertad, fue trasladado directamente al Penal de Chimbas.
La decisión judicial generó sorpresa en la sala, incluyendo al propio acusado, quien rompió en llanto tras escuchar la condena. Por el momento, no se han revelado los detalles específicos que motivaron a los jueces a imponer la pena de 10 años de cárcel, aunque se conoce que fue una decisión mayoritaria del tribunal.
El Ministerio Público Fiscal, representado por Mario Panetta y Verónica Recio, había solicitado una condena de 14 años. Tras la absolución en el segundo juicio, apelaron el fallo a través del fiscal de Impugnación, Fabrizio Medici, logrando finalmente revertir la situación y obtener una sentencia condenatoria.
El abogado Joaquín Moine asumió la defensa de Bustos tras la incorporación de Sandra Leveque al Poder Judicial. Se espera que el defensor recurra a la Corte de Justicia para intentar modificar el resultado del caso.


El hecho apunta a tocamientos y un comportamiento desmedido por parte del hombre.

Patricia Uli relató en redes sociales su versión de los hechos. La investigación judicial avanza para determinar si hubo responsabilidad médica.

Guadalupe Vera se recibió en la UCC tras años de esfuerzo y apoyo familiar. Mientras estudiaba, preparaba gratis a alumnos del barrio y trabajaba como decoradora de eventos.

La Justicia cerró un expediente iniciado por una adolescente que acusó a su expareja de compartir material privado. Los peritajes demostraron que nada de lo denunciado existía.

El delincuente abordó a los pequeños cuando jugaban en el barrio, en horas de la noche de este viernes. Ocurrió en el departamento de Rawson y aseguran que el malviviente actúa contra víctimas menores.
