
De película: Obreros le salvaron la vida a una sanjuanina que cayó de un puente, en Circunvalación
Agentes policiales y personal médico asistieron a la sanjuanina.
Había sido absuelto de una causa por abuso sexual, pero la querella impugnó el fallo, de modo que este martes recibió un fallo que implica cárcel efectiva en el Penal de Chimbas.
Diario Móvil
El Tribunal de Impugnación anuló el fallo que había absuelto al sacerdote Walter Bustos y lo condenó a 10 años de prisión por abuso sexual agravado, en perjuicio de un menor. La condena responde a los delitos de abuso sexual por aprovechamiento de la inexperiencia e inmadurez de la víctima, agravado por su rol como ministro de culto, en dos hechos cometidos en concurso real, además de corrupción de menores.
Los jueces Silvina Rosso de Balanza, Martín Heredia Zaldo y Benedicto Correa decidieron rechazar el veredicto de la primera instancia, que había beneficiado a Bustos, y ordenaron su prisión preventiva. El sacerdote, que previamente había sido condenado por el mismo delito pero se encontraba en libertad, fue trasladado directamente al Penal de Chimbas.
La decisión judicial generó sorpresa en la sala, incluyendo al propio acusado, quien rompió en llanto tras escuchar la condena. Por el momento, no se han revelado los detalles específicos que motivaron a los jueces a imponer la pena de 10 años de cárcel, aunque se conoce que fue una decisión mayoritaria del tribunal.
El Ministerio Público Fiscal, representado por Mario Panetta y Verónica Recio, había solicitado una condena de 14 años. Tras la absolución en el segundo juicio, apelaron el fallo a través del fiscal de Impugnación, Fabrizio Medici, logrando finalmente revertir la situación y obtener una sentencia condenatoria.
El abogado Joaquín Moine asumió la defensa de Bustos tras la incorporación de Sandra Leveque al Poder Judicial. Se espera que el defensor recurra a la Corte de Justicia para intentar modificar el resultado del caso.


Agentes policiales y personal médico asistieron a la sanjuanina.

El motociclista de 26 años permanece internado en el Hospital Rawson con lesiones muy severas. Su familia, amigos y hasta clubes locales piden cadenas de oración por su recuperación.

Quedan otras 160 denuncias a analizar. Se llevó adelante el primer día del juicio por el Cuaderno de las Coimas.

De acuerdo a los primeros datos, en el siniestro intervinieron un Peugeot 308, un Chevrolet Prisma —utilizado como remis— y un Chevrolet Corsa.

Sergio Reta, de 26 años, permanece en estado crítico en el Hospital Rawson con múltiples fracturas y traumatismos.
