Sigue la investigación del presunto intento de secuestro y encuentran algunos elementos en la combi blanca

Las autoridades encontraron algunos elementos en la combi blanca, en el marco de la requisa que realizaron por la investigación. Ahora, resta una prueba clave.

Josué LimaJosué Lima

Este viernes surgieron novedades en la investigación sobre el supuesto intento de secuestro de dos niños en Albardón. La combi blanca involucrada continúa secuestrada, y durante la mañana se realizó una inspección dentro del vehículo. Además, se tomaron nuevas declaraciones a los ocupantes, lo que aporta más información para el esclarecimiento de los hechos.

La fiscal a cargo de la causa, Alejandra Bazán, de la UFI Genérica, indicó a DIARIO MÓVIL que "se hizo una requisa esta mañana y no se encontró nada más que una mediasombra y unas banquetas que había en el interior". Pese a que estos objetos fueron incautados para análisis periciales, no se considera que aporten evidencia concluyente sobre un secuestro.

El operativo fue llevado a cabo por personal de la División Criminalística y del Ministerio Público Fiscal en la Seccional 18va, donde se encuentra retenido el vehículo. Aunque los elementos hallados no parecen tener relación directa con un delito de secuestro, seguirán a disposición de las autoridades para las pericias correspondientes.

Uno de los pasos clave que sigue pendiente es la declaración de los niños en Cámara Gesell. El adelanto jurisdiccional para coordinar esta medida está programado para el martes próximo, y su concreción podría ser determinante para el avance del caso.

Cabe recordar que en la combi viajaban trabajadores del obrador municipal, con un chofer contratado y varios pasajeros. Según lo relatado, el vehículo se detuvo en la esquina del Parque Latinoamericano, en la intersección de las calles Tucumán y Proyectada, donde descendió una mujer que vive cerca. Fue en ese momento cuando, según la madre de los menores, los niños se asustaron.

Los ocupantes del vehículo han mantenido la misma versión, según la fiscal Bazán: “Todos coinciden en que venían de trabajar, que estaban dejando a cada uno en sus domicilios, y una persona se bajó en ese punto porque vivía cerca”. Pese a la uniformidad en los testimonios, la investigación sigue en curso para determinar si efectivamente se trató de un intento de secuestro o si fue una confusión.

Lo más visto