El impactante choque genera conmoción en una región del País. Hay dos fallecidos.
Hoy imputarán al dueño de la calera donde falleció calcinado un trabajador
Marcelo Oro, de 34 años, murió al caer en un horno de cal mientras trabajaba sin protección en una calera no habilitada. El dueño del lugar, Carlos Romero será imputado por homicidio culposo.
Diario MóvilUna tragedia laboral sacudió al departamento de Sarmiento este miércoles, cuando Marcelo Oro, un trabajador de 34 años, perdió la vida tras caer dentro de un horno encendido mientras realizaba tareas en una calera ubicada sobre la Ruta 153, entre las localidades de Pedernal y Divisadero. El establecimiento, que no contaba con habilitación, presentaba serias irregularidades en materia de seguridad, lo que agravó las circunstancias del accidente.
El fiscal a cargo de la investigación, Nicolás Schiattino, detalló que Oro estaba trabajando junto a dos compañeros cuando se produjo el siniestro. Al desmoronarse una pared del horno, el trabajador cayó en su interior, que alcanzaba una temperatura cercana a los 950°C, causándole una muerte inmediata. La falta de elementos de protección personal en el momento del accidente evidenció las malas condiciones laborales del lugar, lo que ha generado preocupación en la comunidad.
Carlos Romero, propietario del establecimiento, fue detenido por la policía local poco después de ocurrido el hecho. Las autoridades confirmaron que la calera no estaba habilitada, y el empresario enfrenta cargos por homicidio culposo, debido a las condiciones peligrosas en las que se desarrollaban las actividades dentro de su propiedad.
Este viernes, a las 8:30 de la mañana, se lleva a cabo la audiencia de formalización de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), donde se decidirá si Romero seguirá detenido o si podrá continuar el proceso en libertad. En esa misma instancia se establecerán los plazos de la investigación, que se enfocará en determinar las responsabilidades de los involucrados y en esclarecer los motivos que llevaron al accidente.
Un sismo alertó a los sanjuaninos, después de otro registrado en Chile, que fue de más de 6° de magnitud
Dos temblores sacudieron esta zona del continente.
El Lateral de Ruta 40 que varios reclamos deja por su doble sentido y la consecuente peligrosidad, volvió a registrar un nuevo siniestro. Una mujer quedó internada.
Luego del violento impacto entre un Fiat Uno y una moto Zanella, el conductor del rodado de menor porte se llevó la peor parte y terminó hospitalizado.
Se salvó de MILAGRO: un auto se estrelló contra un cerro en Zonda y el conductor salió solo con raspones
El violento siniestro tuvo lugar en el departamento de Zonda, precisamente sobre Ruta 12, donde un Fiat 1 quedó destrozado tras el impacto.