
Cómo inscribirse en las nuevas tecnicaturas gratuitas de la UNSJ dedicadas al sector minero
La universidad nacional sanjuanino, en conjunto con el Ministerio de Minería, lanzaron nuevas carreras.
Este anillo de fuego se produce cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol.

Este miércoles 2 de octubre el cielo argentino será testigo de un fenómeno astronómico generando un anillo de fuego que se podrá ver en varias partes del país.
Este anillo de fuego se produce cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, pero debido a su distancia no cubre por completo a este último astro, por lo que queda visible un anillo brillante visible alrededor de la sombra lunar.
El fenómeno durará entre 3 y 7 minutos cruzando el cielo argentino entre las 13 y las 19 hs y se verá en los 24 Estados nacionales pero en cada lugar se observará en diferentes etapas. La Región patagónica será la más privilegiada. En San Juan se verá el 50%.
La estadía del “anillo de fuego” se dará entre las 13 y las 19 hs. El inicio parcial se dará 15:57 y comenzará a avanzar por la Cordillera de Los Andes hasta culminar en el Océano Atlántico 18:46 hs. En ese periodo, el inicio anular está previsto verse a las 17:20 hs. y 11 minutos después, es decir 17:31 hs. el cielo quedará completamente cubierto: será el punto máximo de oscuridad.


La universidad nacional sanjuanino, en conjunto con el Ministerio de Minería, lanzaron nuevas carreras.

Ocurrió en el Hotel Brescia, ubicado en calle España y Mitre, en Capital. La Policía de San Juan montó un gran operativo que llamó la atención de los transeúntes.

La mujer que gastó en el casino, los $17 millones, reunidos desde abril para la recepción, no aparece y es buscada por la Policía.

El siniestro ocurrió durante la madrugada en calle 25 de Mayo, a la altura del barrio Cipolletti. Investigan si ambos rodados circulaban a alta velocidad al momento del impacto.

El joven de 19 años perdió la vida tras chocar de frente mientras huía a alta velocidad de un operativo policial que intentaba frenar picadas ilegales en la zona de la Costanera.
