Reconoció el Director Nacional electoral ya que una delegación del Observatorio Democrático del Parlasur presenciará los comicios.
Alejandro Tullio, Director Nacional Electoral.
El director nacional electoral, Alejandro Tullio, aseguró que "las elecciones de octubre serán las más controladas de la historia" Argentina, y destacó la invitación a una delegación del Observatorio Democrático del Parlamento del Mercosur a presenciar el acto electoral.
Este martes, el director nacional electoral afirmó que las próximas elecciones del 25 de octubre serán "las más controladas de la historia" de nuestro país, y valoró la presencia de veedores internacionales: "vienen como lo hacen todos los años, con el agregado que este año invitamos a una delegación del Observatorio Democrático del Parlamento del Mercosur", precisó.
"En estos comicios se tomarán mayores medidas de control y se pondrán elementos de control a disposición de los partidos políticos, como por ejemplo el escaneo de los telegramas y la publicación de resultados de cada uno de los puntos de difusión de los resultados provisionales, como así también el procedimiento del traslado de telegramas firmados hasta los lugares de transmisión van a ser grabados", remarcó Tullio, en declaraciones radiales.
El funcionario reconoció que las mayores medidas de control responden a las objeciones que presentaron los partidos políticos, pero aclaró que las denuncias por presuntas irregularidades "generar un posicionamiento político y son excusas parar ocultar una situación política adversa".
Para Tullio, las denuncias de fraude electoral "sólo puede atribuirse a la ignorancia de quien lo piensa, ya que en 32 años nunca hubo denuncia de fraude. Se habló de fraude en una elección donde el que salió primero duplicó en votos al que salió segundo".
Respecto a los veedores internacionales, detalló que "hay un protocolo que establece que no pueden intervenir en cuestiones partidistas o en cuestiones electorales. Lo que hacen es tener una mirada crítica sobre el proceso que se desarrolla. Es una actividad bastante usual de cooperación internacional".
El gobernador celebró la aprobación de la ley que habilita financiamiento por hasta USD 600 millones para obras en San Juan y cuestionó a los legisladores que rechazaron el proyecto.
El oficialismo consiguió aprobar una de las iniciativas más importantes de la gestión de Marcelo Orrego, que permitirá acceder a recursos para ejecutar obras estratégicas. Hubo respaldo de diputados peronistas y el gobernador siguió el debate desde el recinto.
El diputado provincial y presidente de ACTUAR destacó la sanción de la Ley de Financiamiento para el Desarrollo y Crecimiento de la Provincia. Celebró la presencia de Orrego en el reciento.
La directora del Instituto Provincial de la Vivienda, Elina Peralta, confirmó que el organismo tiene identificadas entre 300 y 400 viviendas deshabitadas.
El nuevo esquema formará parte del paquete de financiamiento impulsado por Marcelo Orrego y apunta a un sector que suele quedar fuera tanto de los planes habitacionales como de los créditos hipotecarios.
El episodio ocurrió frente a Emicar y quedó filmado por testigos. Mientras un hombre era reducido por un efectivo, una mujer intentó impedir el traslado y denunció haber sido empujada.
Desde Salud Pública advirtieron que la curva de contagios sigue en ascenso y que el virus predominante es la influenza A. Aunque la situación se mantiene dentro de los parámetros esperados para esta época del año.
La estudiante de Enfermería de 23 años sigue internada tras ser atropellada por un conductor alcoholizado en Rivadavia. Debe conseguir una costosa prótesis para evitar una discapacidad permanente.