En medio de operativos, detectan importantes irregularidades en vehículos de transporte de alimentos

Secuestraron vehículos, productos y labraron varias actas de infracción, en medio de operativos realizados en la localidad albardonera de Las Tapias.

Diario MóvilDiario Móvil
WhatsApp Image 2024-09-30 at 11.24.30

En un operativo realizado en Las Lomitas, Albardón, efectivos policiales de la Unidad Rural inspeccionaron vehículos dedicados al transporte de alimentos, detectando importantes irregularidades. En ese marco, se labraron varias infracciones, por infringir la ley que obliga a garantizar condiciones en que deben ser transportados los productos alimenticios.

Como resultado, se retiró de circulación un furgón Fiat Fiorino, conducido por un hombre de 40 años, en el cual se encontraron 10 kg de merluza entera y 20 kg de filetes de merluza, almacenados en tres cajones de madera. Estos alimentos eran transportados sin cumplir con la cadena de frío necesaria y sin la habilitación sanitaria correspondiente.

En otro vehículo, una camioneta Volkswagen Saveiro conducida por un hombre de 52 años, los agentes secuestraron una variedad de productos cárnicos: una caja de 5 kg de dinos de pollo, siete cajas de pollos eviscerados de 20 kg cada una, una caja de supremas congeladas, una caja de pechugas, una caja de alas congeladas y diez cajas de cuartos traseros trozados. Al igual que en el caso anterior, los alimentos no contaban con la adecuada cadena de frío y carecían de los permisos habilitantes.

Este tipo de operativos se realizan en todo el territorio provincial con el objetivo de asegurar que los transportistas cumplan con las normativas sanitarias vigentes. Las autoridades instan a todos los conductores a llevar los permisos y habilitaciones requeridos en tiempo y forma, para evitar sanciones y garantizar la calidad de los productos alimenticios que llegan a los consumidores.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-10-07 a la(s) 8.48.34 a. m.

Pocito: le tiraron una molotov a la policía

Diario Móvil

Un ladrón fue detenido tras intentar robar una moto policial en San Juan, lo que provocó la ira de sus allegados, quienes lanzaron una bomba molotov a los efectivos, aunque sin causarles daño.