
El joven había salido recientemente del Penal de Chimbas, y en cuestión de horas cometió un robo, huyó de la policía y se arrojó al canal Benavídez.
La provincia enfrenta una alerta amarilla y naranja por vientos intensos para este lunes. Las ráfagas podrían alcanzar los 90 km/h, provocando un fuerte aumento de la temperatura y baja humedad. Se recomienda precaución ante las condiciones climáticas.
Diario Móvil
Este lunes 30 de septiembre, San Juan se encuentra bajo alerta por la llegada del viento Zonda, que afectará a toda la provincia con distintas intensidades. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las ráfagas podrían alcanzar entre los 60 y 90 km/h, dependiendo de la zona, lo que provocará un aumento significativo de las temperaturas y una disminución de la humedad.

El área provincial se encuentra dividida en dos niveles de alerta: amarilla y naranja. Mientras que la mayor parte del territorio está bajo alerta amarilla, con vientos entre 35 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 65 km/h, las zonas de Precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda están bajo alerta naranja. En estas áreas, se esperan vientos más fuertes, con velocidades entre 50 y 65 km/h y ráfagas que podrían llegar hasta los 90 km/h, generando condiciones de baja visibilidad y un aumento extremo de las temperaturas, acompañadas de una humedad relativa extremadamente baja.
El pronóstico para la jornada indica temperaturas en ascenso que alcanzarán los 38°C en horas de la tarde, mientras que las ráfagas más fuertes se registrarán también en este período, con valores entre 70 y 78 km/h. Durante la madrugada y mañana, se espera un viento sostenido del oeste con velocidades que oscilarán entre los 32 y 41 km/h, con ráfagas de hasta 69 km/h. A pesar de la intensidad del viento, no se prevé la ocurrencia de precipitaciones.
El Zonda continuará afectando la provincia hasta la noche del lunes, cuando las ráfagas comenzarán a disminuir, pero aún se mantendrán con una fuerza considerable. El martes 1 de octubre, el viento comenzará a rotar hacia el sur, trayendo un alivio en las temperaturas. Para ese día, se espera una máxima de 25°C, con vientos de menor intensidad, aunque todavía se registrarán ráfagas de hasta 59 km/h durante la madrugada.

El miércoles 2 de octubre traerá un respiro adicional en cuanto a las temperaturas, con mínimas que bajarán a 10°C y máximas que rondarán los 22°C. El viento soplará desde el sureste, con intensidades más moderadas, lo que el final del Zonda y el regreso a condiciones climáticas más estables en San Juan.
• Cerrá por completo el lugar en donde estés para evitar la entrada de aire seco y caliente del exterior.
• Tratá de aumentar la humedad del ambiente de manera artificial, rociando el piso y/o las paredes.
• Evitá realizar esfuerzos físicos.
• Reducí al mínimo tu permanencia en el exterior y evita exponerte al sol.
• Evitá la inhalación de polvo suspendido en el aire y protégete los ojos.
• Por la intensidad del viento puede pasar que se corten cables eléctricos. No los toques ni los pises. Ponete en contacto con las autoridades para alertalos de este hecho.
• Mantenete alejado de zonas arboladas ya que el viento puede generar rotura de sus ramas y estas, al caer, lastimarte.
• Si ves personas lastimadas o afectadas por este fenómeno, ponete en contacto con las autoridades a cargo y alértalos.
• Agendá los números locales de Protección Civil, Bomberos y Policía.
• Evita el uso de materiales inflamables y elementos que puedan provocar chispas o fuegos, ya que durante la ocurrencia del viento, la sequedad del ambiente eleva considerablemente la posibilidad de incendios.
• Asegura las chapas, tejas, macetas y otros objetos que puedan ser arrojados por el viento.


El joven había salido recientemente del Penal de Chimbas, y en cuestión de horas cometió un robo, huyó de la policía y se arrojó al canal Benavídez.

La víctima circulaba en motocicleta cuando, por razones que aún se investigan, perdió el control del rodado y cayó violentamente sobre la calzada

Un video que circula en redes sociales muestra una brutal pelea en el barrio Sierras de Marquesado.

Las investigaciones judiciales revelaron que el trágico hecho fue precedido por una fuerte discusión familiar entre los involucrados, lo que derivó en un violento incidente que acabó con la vida de la víctima.

Lo detuvieron merodeando casas en Capital y lo vincularon al robo de un comerciante en el barrio 25 de Mayo, recuperando gran parte del botín.
