
Ocurrió en el Hotel Brescia, ubicado en calle España y Mitre, en Capital. La Policía de San Juan montó un gran operativo que llamó la atención de los transeúntes.
Desde el Gobierno provincial aseguraron que tratarán de solucionar el problema de fondo. Mientras tanto, enviaron camiones hidrantes para abastecer a la comunidad.
Diario Móvil
En medio de la creciente tensión en Valle Fértil por la falta de agua potable, el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, arribó al departamento para dialogar con los vecinos, quienes llevan días manifestándose por un mejor servicio de distribución de agua. La situación alcanzó un punto crítico cuando los residentes tomaron la planta de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) en un acto de protesta, exigiendo una respuesta inmediata ante la escasez del recurso.
Durante su visita, Platero escuchó las quejas de los vallistos y aseguró que se están tomando medidas urgentes para paliar la situación. Entre estas, destacó la llegada de camiones hidrantes para distribuir agua a las zonas más afectadas. El ministro también explicó que los camiones están extrayendo agua de tres puntos diferentes del Valle, sin afectar el sistema de distribución de esas áreas, y garantizó que el Ministerio de Familia continuará proporcionando agua potable hasta que el servicio se normalice.
Los reclamos de los vecinos, que han ido en aumento en los últimos días, giran en torno a la escasez y la irregularidad en el suministro de agua, lo que ha afectado a numerosas familias. La protesta, que llevó a la toma de la planta de OSSE, es vista como una señal de la desesperación que viven los residentes, quienes llevan semanas enfrentando cortes intermitentes del servicio.
A pesar de las medidas temporales anunciadas por el gobierno, los manifestantes insisten en la necesidad de una solución de fondo, que garantice el acceso permanente a agua potable.


Ocurrió en el Hotel Brescia, ubicado en calle España y Mitre, en Capital. La Policía de San Juan montó un gran operativo que llamó la atención de los transeúntes.

El joven de 19 años perdió la vida tras chocar de frente mientras huía a alta velocidad de un operativo policial que intentaba frenar picadas ilegales en la zona de la Costanera.

La investigación se inició tras la denuncia de un chico de 18 años que aseguró haber sido presionado durante meses para pagar dinero a cambio de que no se difundieran mensajes y fotos personales

El sistema de transporte público tendrá servicio el 25 de diciembre y el 1 de enero, aunque con modificaciones en los horarios habituales

El procedimiento generó un importante movimiento policial, que despertó preocupación entre los vecinos de los barrios Alameda, SUOES, Ansilta y Cerro Blanco.
