El empresario falleció el sábado por la noche en un bar de la capital, en presencia de su hermano y sobrino. Las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencia
Un hombre deberá indemnizar a una mujer porque su perro le provocó una fractura
El juzgado de San Francisco, en Córdoba, le condenó pagar poco más de dos millones de pesos.
Un hombre fue condenado hoy a indemnizar a una mujer en poco más de dos millones de pesos ya que su perro le provocó una fractura de tobillo en la ciudad de San Francisco.
La decisión fue confirmada por el Juzgado en lo Civil, Comercial y Familia de 3° Nominación de ese distrito ubicado al este de la provincia.
El juzgado ordenó al hombre indemnizar a la mujer por un monto de 2.192.668,55 pesos más intereses, en concepto de gastos de asistencia frente a sus necesidades de cuidado personal tras el incidente, gastos de traslados con motivo de su tratamiento médico, gastos de alquiler de ortopedia, pérdida de chance y daño moral.
El hecho se produjo en la playa de estacionamiento de un supermercado, cuando el animal caminaba suelto por el lugar, se enredó en las piernas de la mujer, quien cayó y se lastimó.
En su dictamen, el juez Carlos Viramonte precisó que, para responsabilizar al dueño del animal, resulta intrascendente que este se haya "abalanzado" sobre la mujer, haya querido
atacarla o, simplemente, se haya acercado a jugar ya que el animal estaba suelto.
"La responsabilidad civil derivada de los daños causados por animales se fundamenta en el riesgo creado, al introducir en la sociedad la eventualidad de perjuicios que pueden generar los semovientes aludidos por sí mismos, teniendo en cuenta que su actuación es irracional y obedece a sus propios impulsos o instintos", fundamentó Viramonte.
Para reforzar el aval a la demanda presentada por la mujer, remarcó que el dueño del animal había omitido adoptar las medidas de cuidado y control impuestas por las normas locales. En
particular, la que ordena que hay que llevar a la mascota con collar y correa.
Una joven pediatra fallec1ó tras dar a luz y generó un movimiento solidario
Felicitas nació el 21 de septiembre. Su mamá Sol, que era pediatra en el principal hospital de Mendoza, falleció de una septicemia una semana después del parto. Piden donantes de leche materna para su beba.
Bebé fallecida oculta tras abuso sexual a menor. En la mañana de este miércoles se realizó el procedimiento judicial en el cementerio.
El joven tenía 35 años y sufrió un accidente laboral fatal
UFI Delitos Especiales brindó el primer informe oficial del caso que conmueve a San Juan.