
Las sospechosas fingieron pedir agua para luego atacarlo y robarle $6.000. Fueron detenidas minutos después.
El insólito hecho delictivo tuvo lugar en un hotel alojamiento ubicado sobre calle Maipú, antes de Salta. Los dos sujetos entraron a la habitación, estuvieron un tiempo y hasta se tomaron una cerveza.
San JuanUn hotel alojamiento fue escenario de un violento robo la madrugada del pasado miércoles cuando una pareja, que simulaba ser cliente, atacó a la empleada del establecimiento y se llevó dinero en efectivo y una notebook. Las autoridades ya investigan el caso y buscan dar con los responsables.
El asalto ocurrió pasada la medianoche en el Hotel Belgrano, ubicado en la calle Maipú, en pleno centro de Capital. Según las fuentes judiciales consultadas, los delincuentes ingresaron al establecimiento solicitando una habitación y una botella de cerveza. Parecían ser una pareja en busca de un momento íntimo, pero lo que ocurrió después dejó al personal del hotel en estado de shock.
Una vez que consumieron la bebida alcohólica, la pareja abandonó la habitación y se dirigió directamente a la oficina de la empleada del hotel. Allí, sin previo aviso, se abalanzaron sobre ella, la golpearon violentamente y le exigieron la entrega de todo el dinero en efectivo que tuviera disponible. Los delincuentes lograron sustraer alrededor de 30.000 pesos, además de una notebook que pertenecía al dueño del lugar.
El fiscal interviniente, Juan Manuel García Castrillón, a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Delitos contra la Propiedad, manifestó que los delincuentes actuaron de forma rápida y organizada. "Estos sujetos, antes de huir, se tomaron el tiempo de romper los cables de las cámaras de seguridad del lugar, con el evidente propósito de evitar ser capturados en las grabaciones", explicó el fiscal.
La División Criminalística de la Policía de San Juan llegó al lugar minutos después de cometido el hecho y se encuentra trabajando en la recopilación de pruebas, principalmente huellas dactilares y cualquier otro indicio que permita identificar a los responsables. A pesar de los esfuerzos por dañar las cámaras, se está analizando si algún material grabado pudo salvarse antes de que se interrumpiera la señal.
Por el momento, las autoridades se encuentran abocadas a la identificación y captura de los sospechosos, mientras el caso sigue bajo investigación. Se ha pedido la colaboración de la ciudadanía para que aporte cualquier dato que pueda resultar relevante, y se hace hincapié en la posibilidad de que la pareja ya haya actuado bajo un modus operandi similar en otros establecimientos.
Las sospechosas fingieron pedir agua para luego atacarlo y robarle $6.000. Fueron detenidas minutos después.
El Certificado es un documento público clave para que toda persona con discapacidad pueda acceder por ejemplo al transporte público gratuito. Domicilios y horarios de atención de cada una.
En un nuevo día mundial de la protección de la naturaleza, es el momento ideal para ver las formas en que podemos ayudar a que el ambiente de San Juan prevalezca de la mejor manera, y en ese sentido nos guía María Belén Torres, del Centro de Formación Ambiental Anchipurac.
Defensores de Argentinos difundió imágenes de un hombre llevándose el bolso con la indumentaria en Santa Lucía.
La policía secuestró celulares y apunta a cuatro sospechosos por irrumpir en la casa parroquial y difundir las imágenes
Tenía 36 años y sufrió el accidente mientras hacía trekking. Era hermano de una ex jugadora de voley de la selección argentina
Las sospechosas fingieron pedir agua para luego atacarlo y robarle $6.000. Fueron detenidas minutos después.
La rápida intervención policial impidió que un delincuente concretara un robo en una vivienda de Pocito. El sospechoso fue sorprendido mientras intentaba ingresar por una escalera y quedó detenido a disposición de la justicia.
El conductor de un Fiat Duna desató el pánico al circular en contramano por la Avenida de Circunvalación. Gracias a la rápida reacción de automovilistas y la Policía, fue frenado antes de causar un accidente.