
Tras el frío extremo, confirman que este martes habrá clases con normalidad en San Juan
Luego de la suspensión total en varios departamentos por las bajas temperaturas, Educación informó que el 1 de julio se retomarán las actividades escolares.
El procedimiento se dio en el departamento de Chimbas, donde las autoridades dieron con distintos elementos convincentes para la causa. Asimismo, encontraron carne y pelaje de equinos, que luego eran comercializados.
San JuanEn un gran despliegue policial en Chimbas, las autoridades de la División Rural de la Policía de San Juan dio con carne de caballos y detuvieron a cinco personas.
Según indicaron fuentes policiales, las tareas de investigación que se hicieron previamente, llevó a interceptar una camioneta Ford F-100. Esta era conducida por Lucas Molina, de 28 años, e iba acompañado por Nahuel Ruiz de 18 y Leandro Pérez, de 25, todos oriundos de Chimbas. Además, iba una persona de 45 años de Córdoba. Asimismo, un hombre de 46 años, de Chimbas, fue aprehendido en bicicleta con carro.
En la camioneta llevaban bolsas de arpillera conteniendo carne equina y en el carro vísceras, osamentas y pelaje, lo que fue constatado por personal idóneo.
Ante eso, tras recibir una orden de la justicia, las autoridades secuestraron elementos de corte, ganchos y diferentes piezas de carne; quedando detenidos los cinco aprehendidos a disposición de la UFI GENÉRICA.
Cabe destacar que se hizo un allanamiento en una vivienda de Chimbas, donde constataron que tenían una habitación exclusiva para practicar el faenamiento de equinos.
Luego de la suspensión total en varios departamentos por las bajas temperaturas, Educación informó que el 1 de julio se retomarán las actividades escolares.
El hombre de 74 años fue encontrado en su casa y falleció camino al hospital. La Justicia intenta determinar si se trató de un accidente o de un ataque.
El operativo de Gendarmería Nacional se realizó en un control sobre la Ruta 40 en Sarmiento. La pasajera transportaba la droga oculta entre su equipaje.
Alumnos del Colegio San Bernardo sorprendieron a Pablo Díaz con una fiesta y lo incluyeron como ícono provincial junto a Messi en su bandera.
En el Parque de Mayo, una mujer jubilada sigue trabajando cada día para sobrevivir. Su historia fue compartida por un vendedor ambulante y generó una ola de empatía en redes sociales.
Se trata de la multitienda Corona, que anunció su cierre definitivo para el próximo 10 de julio, en el vecino país de Chile.
Gabriela Belén Vargas, de 32 años, fue identificada como la víctima fatal de un trágico episodio ocurrido este sábado por la noche en un departamento del consorcio "La Quebrada"
Gabriela Belén Vargas, de 32 años, fue hallada sin vida en un edificio del microcentro sanjuanino. Las pericias apuntan a una combinación fatal de calefacción precaria, falta de ventilación y acumulación de monóxido de carbono.
El Ministerio de Educación de San Juan dispuso la medida preventiva para este lunes 30 de junio en los departamentos cordilleranos, ante el riesgo por hielo y acumulación de nieve en rutas.