A dos semanas de las elecciones, en Calingasta no vieron otra alternativa que limar asperezas. En realidad, el Diputado Mario Romero que perdió en la interna del FpV se dio cuenta que bajar la guardia sería la mejor opción. “Uno a través de los años entiende de razones”, dijo. Además, habló de la situación con los vecinos por el derrame en Veladero.
Mario Romero, Diputado Departamental por Calingasta, habló del acercamiento entre las dos porciones del Frente para la Victoria. “Como toda cosa, los primeros días hubo tensión pero esta madurez política que uno adquirió a través de los años entiende de razones”, indicó.
Además, dijo que hace poco hubo conferencia de prensa en la que estuvieron presentes todos los representantes departamentales del FpV y aseguró que la Junta Departamental brinda apoyo a la fórmula.
“Este jueves tenemos la visita de Uñac, la gente va entendiendo a medida que uno le explica, la metodología y las reglas del juego”, expresó Romero y se refirió al acto de campaña en Tamberías, hoy a las 20.30 horas.
Por otro lado, manifestó que la situación con los vecinos en Calingasta después del derrame en Veladero “es muy tranquila”.
“La gente sabe perfectamente como se está trabajando en Casposo, es un circuito cerrado y es imposible que exista un derrame. No tiene que ver con el sistema que tiene Barrick” señaló y añadió que “lo tomaron muy tranquilo, con mucha madurez”.
“Hemos estado atentos a los acontecimientos, controles, informes que se fueron haciendo y entregando en función del proceso de control que se llevó a cabo. Se fue información a la gente y lo tomó bien”, concluyó el Diputado.
El gobernador celebró la aprobación de la ley que habilita financiamiento por hasta USD 600 millones para obras en San Juan y cuestionó a los legisladores que rechazaron el proyecto.
El oficialismo consiguió aprobar una de las iniciativas más importantes de la gestión de Marcelo Orrego, que permitirá acceder a recursos para ejecutar obras estratégicas. Hubo respaldo de diputados peronistas y el gobernador siguió el debate desde el recinto.
El diputado provincial y presidente de ACTUAR destacó la sanción de la Ley de Financiamiento para el Desarrollo y Crecimiento de la Provincia. Celebró la presencia de Orrego en el reciento.
La directora del Instituto Provincial de la Vivienda, Elina Peralta, confirmó que el organismo tiene identificadas entre 300 y 400 viviendas deshabitadas.
El nuevo esquema formará parte del paquete de financiamiento impulsado por Marcelo Orrego y apunta a un sector que suele quedar fuera tanto de los planes habitacionales como de los créditos hipotecarios.
El episodio ocurrió frente a Emicar y quedó filmado por testigos. Mientras un hombre era reducido por un efectivo, una mujer intentó impedir el traslado y denunció haber sido empujada.
Desde Salud Pública advirtieron que la curva de contagios sigue en ascenso y que el virus predominante es la influenza A. Aunque la situación se mantiene dentro de los parámetros esperados para esta época del año.
La estudiante de Enfermería de 23 años sigue internada tras ser atropellada por un conductor alcoholizado en Rivadavia. Debe conseguir una costosa prótesis para evitar una discapacidad permanente.