Dan con la misteriosa combi blanca implicada en un presunto intento de secuestro: qué se sabe

La movilidad, marca Renault, quedó a disposición de la justicia luego de que su propietario y los ocupantes se presenten de manera espontánea ante las autoridades. Fue este martes en la siesta.

Josué LimaJosué Lima
combi blanca

Este martes, la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Genérica avanzó en la investigación de un presunto intento de secuestro de una niña en Albardón, tras dar con una combi blanca que estaría involucrada en el caso. El vehículo, de marca Renault, fue localizado en horas de la siesta, después de que su propietario se presentara voluntariamente ante las autoridades para colaborar en el esclarecimiento de los hechos.

La denuncia fue presentada por la madre de la menor, quien relató que un hombre descendió de la camioneta blanca acompañado por una mujer. A partir de este testimonio, las autoridades comenzaron a investigar para determinar con precisión lo ocurrido, dado que los implicados parecen ser trabajadores rurales. La fiscal Alejandra Bazán, a cargo del caso, informó que el vehículo fue secuestrado a las 14:30 por orden del juez de Garantías, Guillermo Adarvez, a solicitud de la fiscalía. Los ocupantes de la combi serán entrevistados con la presencia de sus abogados defensores, garantizando el cumplimiento de sus derechos.

Hasta el momento, no se han realizado detenciones, ya que la situación aún no está del todo clara. La fiscal Bazán destacó que, si bien el relato de la madre y los niños es coherente y verosímil, la investigación se encuentra en una etapa en la que se debe determinar si hubo dolo en los hechos. "Los niños pasan por detrás de la camioneta, tal como lo describieron", señaló la funcionaria. Las cámaras de seguridad corroboran parte del testimonio, aunque aún falta verificar si la situación fue exactamente como se denunció.

Los involucrados, al tomar conocimiento de la búsqueda de una combi con las mismas características que la suya, se presentaron espontáneamente ante las autoridades. "Sabían que los estaban buscando. Es la camioneta, y son las personas que la conducían", confirmó la fiscal. No obstante, los relatos iniciales de los ocupantes del vehículo no coinciden plenamente con el de los niños. Para esclarecer estas discrepancias, los sospechosos deberán prestar declaración este miércoles por la mañana, acompañados de sus abogados defensores.

En los primeros testimonios recogidos, se indicó que la combi era conducida por un hombre que no es el propietario, sino un trabajador contratado para transportar a una cuadrilla de obreros. La mujer que lo acompañaba también pertenece a la cuadrilla y habría descendido del vehículo porque vivía cerca de la zona donde ocurrieron los hechos denunciados. Las cámaras de seguridad del Centro Integral de Seguridad y Emergencias Municipales (CISEM) registraron a la combi ingresando al departamento de Albardón a las 12:33 del martes, y luego recorriendo el área, transportando a los trabajadores del Obrador Municipal.

Las grabaciones muestran que la combi se detuvo en las inmediaciones del Parque Latinoamericano, en la calle Mitre, alrededor de las 16:34. En ese momento, las cámaras del Obrador municipal captaron a los niños caminando por el parque. Cuatro minutos después, a las 16:38, una cámara de seguridad privada registró la llegada de los menores a su casa, caminando rápido pero sin mostrar signos de alarma. Este comportamiento es relevante para las autoridades, ya que no coincide con una reacción de miedo o angustia inmediata.

La investigación sigue en curso, y las declaraciones de los ocupantes de la combi serán determinantes para esclarecer lo ocurrido. Aunque por ahora no hay acusaciones formales en su contra, los sospechosos están vinculados a la causa, y las próximas horas serán clave. Pues, en la mañana de este miércoles, prestarán declaración con la compañía de sus abogados.

Mirá el video

Lo más visto