Pequeñitos sanjuaninos visitan hogar de ancianos para compartir alegría: "es emocionante"

La Residencia Querencia y el Colegio Jelú impulsaron actividades para vincular a los adultos mayores con los pequeños de jardín de infantes. La explicación de la importancia que implica esta unión.

Josué LimaJosué Lima
jelu y residencia querencia 2

En una mañana divertida y conmovedora, la Residencia Querencia recibió a los pequeños del Colegio Jelú. Se dio en una actividad que potenció sus vínculos y renovó las ganas de los adultos mayores, gracias a los más chiquitos. La actividad, organizada por la Psicóloga Yohana Saldivar e impulsada por ambas instituciones con sus respectivos referentes, terminó de la mejor manera, en el marco del inicio de la primavera y el fin de la semana de los Jardines de Infantes. 

Gabriela Olivera, propietaria de la Residencia, dialogó con DIARIO MÓVIL y contó respecto a esta actividad. "Es muy lindo que se relacionen, que las dos edades, de cuando comience la vida y la que va terminando, es importante que se conecten. Para los abuelos es muy importante y para los niños también", sostuvo. 

"Esta experiencia ha sido maravillosa. Cada año se hace una actividad con algún jardín y ellos lo disfrutan", sostuvo Olivera. 

En este marco, se prepararon diversas actividades, que se suman a las que ya impulsan en la residencia, como yoga, gimnasia, musicoterapia, entre otras. 

Por su parte, Yohana Saldivar, psicóloga de la residencia, consignó que este tipo de eventos estimulan mucho a los adultos mayores. "El contacto con los niños y su energía, hace que tengan mayor lucidez. El encuentro con el jardín estuvo planeado  desde esa perspectiva que sea una estimulación para los abuelos y que conecten con otra realidad. Porque si bien reciben sus visitas y tienen todas las actividades que la institución propone, el contacto con el niño es más escueto", planteó. 

"El adulto mayor genera vínculo rápidamente y cualquier actividad que sea estimulante los activa emocional y cognitivamente", mencionó Saldivar. "Nos hemos preparado todo el mes para este evento y esta jornada es el cierre", añadió.  

Este evento se vinculó, también, con la finalización de la semana de los jardines de infantes. En ese marco, la directora del Colegio Jelú, María Laura Marini, quien agradeció la presencia de DIARIO MÓVIL y destacó la labor de la psicóloga Saldivar, quien además es mamá de uno de los pequeños que asiste al jardín. 

"Nos invitó a esta experiencia linda y cuando nos planteó lo que hacían con los abuelitos, nos pareció algo muy lindo para compartir con ellos. Estamos en el cierre de la educación inicial y esta es nuestra finalización", sostuvo. 

Además de esta actividad con abuelos, tuvieron otros eventos y excursiones como visitas a las montañas y al parque. Cabe destacar que la seño Estefani Rojas fue quien coordinó a los pequeños, junto a la directora. "Es muy linda esta experiencia, porque salimos de la zona de confort y motivamos a los chicos y a los abuelos, lejos de la diferencia de edades y mostrar lo afectivo, recreativo, emociona, que ellos se sientan bien al ver los chicos y viceversa", mencionó. 

"Los chicos se sintieron muy bien, cómodos, se notó el disfrute y el amor de los chicos con los abuelos. Ellos se sienten parte", destacó Rojas. 

Lo más visto