
Los ministerios de Educación, Minería y las universidades; firmaron un convenio en este martes.
Se trata del excomisario Sergio Fernández, de 56 años, recibió una pena de 3 años de prisión condicional, por lo que no debe cumplirla en el Servicio Penitenciario.
Diario Móvil
El excomisario Sergio Fernández, de 56 años, fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por el juez Miguel Dávila Saffe, de la Sala I de la Cámara Penal. Fernández fue hallado culpable de abuso simple en perjuicio de una cabo de la Policía provincial, a quien manoseó en la seccional 10ma, donde él ejercía como jefe en octubre de 2019. Fuentes judiciales indicaron que, aunque fue sentenciado, la pena no implicará su detención, pero deberá cumplir ciertas reglas de conducta.
El excomisario aceptó el castigo en el marco de un juicio abreviado, negociado por su defensora, María Filomena Noriega, y la fiscal Silvina Gerarduzzi. Los delitos imputados fueron tentativa de abuso y abuso simple, agravados por su condición de funcionario público.

La abogada Filomena Noriega.
De acuerdo con la acusación, el intento de abuso habría ocurrido unos meses antes, a mediados de 2019, cuando Fernández era el segundo jefe en la misma seccional. El relato de la víctima, los testimonios de otros policías y el informe psicológico sobre la veracidad del testimonio fueron elementos clave en la sentencia.
Pese a las pruebas, el magistrado decidió absolver a Fernández del cargo de tentativa de abuso simple. Aún se espera que el juez Dávila Saffe haga públicos los fundamentos de su decisión.


Los ministerios de Educación, Minería y las universidades; firmaron un convenio en este martes.

Pese a la presencia del sistema de señalización, dos vehículos colisionaron y el hecho dejó como saldo una persona fallecida y dos heridos.

Diego Rubén Kamariski, empleado de extrema confianza en la histórica firma de hielo, quedó comprometido tras quedar grabado mientras retiraba dinero de la caja fuerte.

"Bruja" Tello admitió su responsabilidad por el crimen en Santa Lucía, en Navidad.

El bebé de siete meses había quedado solo en el interior de una vivienda, luego de que su madre se ausentara del domicilio.
