
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
La defensa, a cargo de María Filomena Noriega, pidió la libertad de su clienta o la detención en el hogar de la madre de la acusada.
La Justicia sanjuanina condenó a la policía Yamila Micaela Leites, de 32 años, a cumplir la pena de tres meses de prisión efectiva en su domicilio. Se da luego de intentar de estafar con dinero a una abuela en el departamento de Albardón.
También estaba suspendida de la fuerza por tener otra causa por falsificar la firma de una médica y utilizar su sello para dar motivos de inasistencia laboral.
Por otra parte, la defensa de Leites, a cargo de María Filomena Noriega, pidió la libertad de su clienta o la detención en el hogar de la madre de la acusada.
EL CASO
En marzo, la policía hizo contacto con una mujer mayor de apellido Casas, que alquilaba una vivienda en el barrio Salta, Albardón. Leites firmó un contrato con esa señora y acordó irse a vivir a dicha propiedad a mediados de abril de este año. Fue así que estipularon que debía pagarle 60 mil pesos por la mitad del mes y luego 120 mil pesos mensuales.
De acuerdo a la denuncia, la familia de la propietaria del inmueble relató que, en esos días, la agente le envió un mensaje con la captura de pantalla por la transferencia bancaria de los 60 mil pesos. Lo llamativo fue que nunca recibieron ese dinero en su cuenta. En ese momento creyeron que se trataba de un error informático o una simple demora, de modo que supusieron que más adelante iban a ver acreditada la plata.
En las semanas siguientes, la agente debía pagar el alquiler de mayo. La mujer policía repitió la maniobra y le mandó un mensaje a los Casas con el supuesto comprobante de la transferencia bancaria por los 120 mil pesos. Sin embargo, la familia notó por segunda vez que no había recibido el dinero por home banking.
Ante la sospecha de que la mujer policía los estuviese engañando, radicaron la denuncia en la UFI Delitos Informáticos y Estafas para que la investigaran.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Un hombre sufrió un desvanecimiento mientras realizaba sus tareas en Industrias Chirino y falleció en el lugar. Las autoridades investigan las causas de su muerte.
Jeremías Galán Quiroga (20) falleció en el Hospital Rawson. La UNSJ y la Facultad de Ingeniería expresaron su dolor.
Un siniestro en el anillo interno obligó a reducir la circulación y la presencia de vehículos en la zona.
En las imágenes se escucha a los vecinos gritarle al hombre: “Ahora no le vas a robar a ninguna señora”.