
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Francisco criticó el lanzamiento de gas pimienta a jubilados y levantó sospechas de corrupción en funcionario libertarios.
El Gobierno hizo eco de las críticas del Papa Francisco contra la gestión en materia de seguridad del presidente Javier Milei, pero evitó entrar en conflicto con la máxima autoridad eclesiástica. “Es su opinión, la respetamos, pero no tenemos por qué compartlira”, planteó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
En la habitual conferencia de prensa, el funcionario sostuvo: “Es la opinión del Papa Francisco, la cual respetamos, escuchamos y hasta reflexionamos sobre lo que dice el Papa, pero no tenemos por qué compartir la visión que tiene sobre algunas cuestiones”.
“El respeto es total y absoluto por lo que pueda decir el Papa, con respecto a cualquier cosa”, puntualizó.
Consultado sobre la posibilidad de investigar potenciales pedidos de coimas de funcionarios libertarios, tal y como expuso Jorge Bergoglio, Adorni planteó: “Si la Justicia así lo considera, así lo hará. Pero no sé de dónde viene el comentario. Si hay un hecho que haya que investigar, se va a investigar, por supuesto”.
Esta mañana el Sumo Pontífice, criticó el protocolo de seguridad que aplica la administración libertaria en el marco de las movilizaciones, y cuestionó: "En vez de pagar la justicia social pagó el gas pimienta, le convenía"
En otro pasaje de la conferencia, el vocero hizo alusión a las idas y vueltas del mandatario para con la figura el Papa, tras los fuertes insultos que le propició en campaña electoral, y aseguró que se trata de “una discusión zanjada”.
Además, destacó el buen vínculo con el Sumo Pontífice, y remarcó la visita de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, al Vaticano. “La relación con el Papa es fantástica. Empecemos a aceptar que no opinamos igual en todos los temas, y bienvenido sea con él o con cualquier otro líder mundial”, concluyó.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Según el relevamiento de Amas de Casa del País, la canasta básica alimentaria aumentó 2,6% en agosto. El estudio reveló fuertes diferencias entre departamentos y un repunte en el precio de las carnes.
El niño está internado en el Hospital Rawson y requiere donantes con un genotipo muy específico. Su familia pide ayuda urgente para garantizar su tratamiento y darle una oportunidad de seguir adelante.
Un hombre sufrió un desvanecimiento mientras realizaba sus tareas en Industrias Chirino y falleció en el lugar. Las autoridades investigan las causas de su muerte.
Gabriel Tomás Olivera Silva se había radicado en Chile hacía casi un año y trabajaba como artesano callejero. La justicia chilena investiga las circunstancias en las que perdió la vida en un violento episodio ocurrido el domingo.