
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Si bien aún no se perciben intensas ráfagas de viento Zonda, en algunos sectores hubo quema de pastizales que generaron focos de incendios y hasta una persona internada. Piden extremas precauciones.
Pese a no contar con intensas ráfagas de viento Zonda, este miércoles por la tarde y noche, hubo estragos. En algunos puntos de la provincia se registraron incendios forestales que, por fortuna, no terminaron en tragedia. Sin embargo, una persona quedó internada.
Según lo informado desde el Destacamento de Bomberos, el hecho más grave ocurrió en calle Alfonso XIII, entre calles 9 y 10, en el Médano de Oro. Allí, un incendio de grandes dimensiones implicó la evacuación de una persona mayor, que terminó en el Hospital de Pocito.
Las autoridades registraron pérdidas materiales de una vivienda, como así también, pastizales y árboles. Por suerte, los Bomberos pudieron controlar el hecho con una dotación voluntaria y del D-7.
Por otra parte, en Caucete, precisamente en calle Divisoria y calle La Plata, hubo otro foco de incendio, que pudo controlarse rápidamente gracias al accionar de Bomberos del Destacamento N°5. Además, en calle Aguilar y Zapata, Angaco, personal de Bomberos del Destacamento N° 6 y voluntarios trabajaron en otro siniestro que ya fue extinguido.
En Sarmiento, el Destacamento N°7 de Bomberos trabajó en otros focos de incendios que, hasta el momento, ya estarían controlados, durante la mañana de este jueves.
Con este panorama, las autoridades pidieron a la población mucha precaución, ya que sigue la alerta amarilla por la llegada de Viento Zonda a nuestra provincia. Por tanto, es necesario estar atento, tomar las medidas necesarias y circular con precaución por las zonas que anteriormente han sido señaladas con focos de incendios.
Más imágenes
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Jeremías Galán Quiroga (20) falleció en el Hospital Rawson. La UNSJ y la Facultad de Ingeniería expresaron su dolor.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.