Sanjuaninos persiguieron, atraparon a un ladrón y ahora él podría ir al Penal

El sujeto está siendo investigado, y hay un proceso en su contra, que se podría definir pronto.

Diario MóvilDiario Móvil
¡Otro más! Vecinos golpean a ladrón que se metió a una casa en Iztapalapa
Imagen ilustrativa

En la audiencia de continuación de presentación por una causa por el delito de hurto simple, la defensa del sospechoso solicitó un cuarto intermedio para que se cite a los profesionales que realizaron la junta médica interdisciplinaria. Este recurso busca presentar informes clave que pueden influir en el curso del juicio.

El hecho ocurrió el 12 de mayo de este año, aproximadamente a las 05:10 horas. La damnificada, identificada como M.B., regresó junto a su pareja a su domicilio en Rivadavia después de una salida, con el objetivo de trasladar a la niñera que había estado cuidando a sus hijos. En el proceso de pagar el transporte solicitado, la mujer se dio cuenta de que había dejado su cartera dentro del vehículo. Cuando regresó para recuperarla, descubrió a un hombre con medio cuerpo dentro del automóvil, intentando sustraer sus pertenencias.

Al ser sorprendido, el hombre, identificado como Braian Martín Medina Guarnieri, emprendió la huida por el pasaje Echeverría, pero fue alcanzado y detenido por la pareja de la damnificada. El sujeto fue trasladado de manera civil a la Comisaría 28, ubicada a pocas cuadras del lugar de los hechos, donde quedó a disposición de las autoridades.

Tras el incidente, la damnificada dio aviso al 911, y el Ayudante Fiscal en turno se presentó en el lugar para dirigir la investigación. La fiscal del caso, Dra. Virginia Branca, mantiene la acusación por hurto simple, mientras se espera la citación de los profesionales médicos para que puedan aportar más detalles en el juicio.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-10-07 a la(s) 8.48.34 a. m.

Pocito: le tiraron una molotov a la policía

Diario Móvil

Un ladrón fue detenido tras intentar robar una moto policial en San Juan, lo que provocó la ira de sus allegados, quienes lanzaron una bomba molotov a los efectivos, aunque sin causarles daño.