
En pleno supermercado, comenzaron a entonar las estrofas del Himno nacional argentino, para celebrar los 209 años de la Independencia.
Así lo resolvió la Justicia, este viernes.
El 31 de julio de este año, alrededor de las 15 horas, Juan Francisco Maldonado conducía su Peugeot Allure 208, color blanco, por calle Soldado Argentino, en Rivadavia. Mientras dejaba pasar a un grupo de ciclistas, una camioneta Toyota Hilux, de cabina simple y color blanco, intentó adelantarlo por la derecha y lo encerró. Luego, el conductor de la camioneta frenó bruscamente de manera intencional, provocando que Maldonado colisionara con la parte trasera de la camioneta. Tras el impacto, el conductor de la camioneta huyó a gran velocidad.
La investigación del caso fue llevada a cabo por el Fiscal Dr. Ignacio Achem, con la colaboración de la Dra. Belén Sánchez y la Dra. Eliana Roca, bajo la coordinación de la Dra. Daniela Pringles. Luego de reunir pruebas suficientes, se identificó al presunto responsable, Emiliano Julián Riviello, quien fue imputado por el delito de "Daño Simple" (artículo 183 del Código Penal Argentino), este viernes, en Tribunales.
Con la intervención del Instituto de Reparación Integral, se alcanzó un acuerdo en el que Riviello abonó la suma de dos millones de pesos ($2.000.000) a Maldonado como compensación por los daños, informaron desde el Ministerio Público Fiscal. El acuerdo fue homologado, y el denunciante aceptó la suma de conformidad.
En pleno supermercado, comenzaron a entonar las estrofas del Himno nacional argentino, para celebrar los 209 años de la Independencia.
El detenido ingresó en buenas condiciones a la Comisaría 6ª y menos de media hora después fue sacado inconsciente. Tres policías quedaron imputados y con prisión preventiva.
Hasta el momento no se reportan heridos de gravedad.
El hombre tenía 40 años. La fatalidad ocurrió el viernes por la noche.
El pronóstico oficial no es alentador para los "team verano"