
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Se trata de Roberto Natanael Ontiveros quien de todos modos zafó de la cárcel, con una condena de 6 meses de prisión condicional.
Esta semana, la justicia condenó a un violento sanjuanino que, además de desobedecer órdenes judiciales, ni si quiera se presentó a la audiencia, pese a tener notificación de la misma. Se trata de Roberto Natanael Ontiveros quien de todos modos zafó de la cárcel, con una condena de 6 meses de prisión condicional.
Esta pena se unificó con una sentencia previa de tres meses en suspenso, resultando en un total de 9 meses de cumplimiento condicional. Lo culparon por múltiples delitos, incluidos lesiones leves agravadas por el vínculo (en dos hechos), amenazas (en un hecho), daño (en dos hechos), desobediencia (en dos hechos) y violación de domicilio (en dos hechos).
Fuentes judiciales detallaron que Ontiveros y la denunciante mantuvieron una relación de aproximadamente 14 años, durante la cual la víctima sufrió reiterados episodios de violencia física y psicológica.
El primer incidente relevante ocurrió el 19 de septiembre de 2021, cuando una discusión por cuestiones económicas derivó en un ataque físico. Ontiveros propinó un golpe de puño en el ojo izquierdo de la denunciante. A pesar de una medida judicial de protección impuesta, Ontiveros no cumplió con las reglas de conducta establecidas.
El 15 de julio de 2023, Ontiveros irrumpió en el domicilio de la víctima sin permiso y la amenazó, expresándole: "no te voy a dejar tranquila, te voy a matar, no hagas el intento de llamar a la policía, sabes muy bien hasta dónde puedo llegar". Tras retirarse, la víctima presentó una denuncia, pero luego se retractó.
El 5 de mayo de 2024, Ontiveros regresó al domicilio de la denunciante. Al encontrarse con ella dormida junto a sus tres hijos, la despertó zarandeándole el pie, la tomó del cabello, la insultó y le dio un cachetazo, causando lesiones. Además, dañó el celular de la víctima durante el altercado.
A pesar de estar debidamente notificado, Ontiveros no asistió a la audiencia de formalización, resultando en su declaración de rebeldía y una orden de captura. Este lunes, durante el control de legalidad de detención y la formalización de los legajos, se acordó la solución del juicio abreviado.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Jeremías Galán Quiroga (20) falleció en el Hospital Rawson. La UNSJ y la Facultad de Ingeniería expresaron su dolor.
Este martes 16 de septiembre se realiza la 42ª edición del clásico gastronómico con descuentos en locales de todo el país. En San Juan, varias pizzerías ya confirmaron su participación.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.