
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El ex abogado de la familia señaló que les había informado sobre una pista clave y ellos no le dieron importancia. Noguera y Peña presentaron un escrito.
El turista cordobés que estaba desaparecido luego de la avalancha en el Cerro López de Bariloche fue encontrado con vida este jueves por la mañana.
Pasó la noche con la mitad del cuerpo enterrado bajo la nieve, aunque, pese a todo, pudo comunicarse con el 911, dar su ubicación y pedir auxilio, tal y como confirmaron las autoridades del operativo de rescate.
El hombre –cuya identidad todavía no trascendió- pasará las próximas horas en un hospital para recibir seguimiento médico y primeros auxilios.
“Tenía el cuerpo atrapado, pero pudo sacar el brazo y hablar por teléfono”, explicó Nahuel Campitelli, jefe de la Comisión de Auxilio del Club Andino de Bariloche (CAX).
Campitelli mencionó que el turista fue encontrado “bastante arriba de la montaña” y dio detalles sobre su estado de salud: “Está vivo y consciente, mejor que eso es difícil. Tiene hipotermia y congelaciones. Después de pasar tantas horas en esas condiciones, es un milagro”.
“El traslado lo hizo la Comisión de Auxilio, que le dio el tratamiento contra la hipotermia, lo puso en un contexto cálido, en una bolsa de dormir y lo evacuó en una camilla”, profundizó el jefe del operativo.
Además, relató que el sobreviviente fue hallado “bastante más arriba” que las otras dos víctimas de la avalancha. “Fue muy difícil encontrarlo. Había unos 500 metros de distancia entre ellos. No teníamos la señal del detector de avalanchas”, especificó.
El sobreviviente practicaba esquí de travesía cuando se produjo la avalancha. Tras la caída de nieve, una mujer irlandesa que fue identificada como víctima fatal y un hombre argentino que fue rescatado inicialmente con un cuadro de hipotermia.
La turista fallecida -su nombre no fue difundido hasta el momento— se encontraba de visita en la ciudad desde hacía algunos días y fue sorprendida por una enorme masa de nieve y piedras. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Bariloche.
TN
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.