
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El ministro de Minería y el secretario general de la gobernación tomaron la palabra con la prensa.
Luego de que el director de Hidráulica anunciara la creación de una obra que llevará más agua a la localidad de Rodeo y el departamento de Iglesias, el ministro de Minería Juan Pablo Perea y el secretario general de la gobernación Emilio Achem tomaron la palabra con la prensa y anunciaron que este proyecto creará nuevos puestos de trabajo en la provincia.
"Hoy es el proceso de apertura de sobres. Es para las empresas que se han postulado. Hay capacidad de obra en San Juan. La obra tendrá una ingeniería importante. Hasta el momento, siete empresas compraron los pliegos", empezó Perea.
"Son 270 días corridos desde la firma del acta. 3274 millones de pesos es el precio de la obra. Habrá bastante mano de obra. Generaremos trabajo y obras que le sirvan a la provincia", siguió.
También, el funcionario recomendó a los sanjuaninos que cuiden el agua y reveló que el deshielo de las montañas no alcanzará para llenar los tres diques. "La montaña nevada nos trajo mucho recuerdos y hay mucha esperanza. Tenemos una responsabilidad grande. Hay que ser cuidadosos con el agua. No es un recurso que sobre. Sin agua no hay desarrollo. El deshielo será bueno pero no lo suficiente para los tres diques".
El secretario general de la gobernación, Emilio Achem, se refirió al RIGI y destacó la importancia de que el departamento de Calingasta pueda adherirse. "La provincia dio un paso importante con la adhesión al RIGI. Los municipios están haciendo lo suyo. Es esencial para la Minería. Los municipios tienen que actuar en consecuencia. Estamos esperanzados en que Calingasta se adhiera".
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.