
Los diputados elegidos en esta jornada cumplirán un mandato de cuatro años, mientras que los senadores ejercerán por seis años, de acuerdo con lo establecido por la Constitución Nacional.
El ministro de Minería y el secretario general de la gobernación tomaron la palabra con la prensa.

Luego de que el director de Hidráulica anunciara la creación de una obra que llevará más agua a la localidad de Rodeo y el departamento de Iglesias, el ministro de Minería Juan Pablo Perea y el secretario general de la gobernación Emilio Achem tomaron la palabra con la prensa y anunciaron que este proyecto creará nuevos puestos de trabajo en la provincia.
"Hoy es el proceso de apertura de sobres. Es para las empresas que se han postulado. Hay capacidad de obra en San Juan. La obra tendrá una ingeniería importante. Hasta el momento, siete empresas compraron los pliegos", empezó Perea.
"Son 270 días corridos desde la firma del acta. 3274 millones de pesos es el precio de la obra. Habrá bastante mano de obra. Generaremos trabajo y obras que le sirvan a la provincia", siguió.

También, el funcionario recomendó a los sanjuaninos que cuiden el agua y reveló que el deshielo de las montañas no alcanzará para llenar los tres diques. "La montaña nevada nos trajo mucho recuerdos y hay mucha esperanza. Tenemos una responsabilidad grande. Hay que ser cuidadosos con el agua. No es un recurso que sobre. Sin agua no hay desarrollo. El deshielo será bueno pero no lo suficiente para los tres diques".
El secretario general de la gobernación, Emilio Achem, se refirió al RIGI y destacó la importancia de que el departamento de Calingasta pueda adherirse. "La provincia dio un paso importante con la adhesión al RIGI. Los municipios están haciendo lo suyo. Es esencial para la Minería. Los municipios tienen que actuar en consecuencia. Estamos esperanzados en que Calingasta se adhiera".



Los diputados elegidos en esta jornada cumplirán un mandato de cuatro años, mientras que los senadores ejercerán por seis años, de acuerdo con lo establecido por la Constitución Nacional.

La joven, que cursaba el sexto año en la escuela secundaria de Los Berros y era abanderada del establecimiento, había ingresado al centro de salud con un cuadro de hemorragia digestiva, según consignaron a este medio.

El lamentable episodio se registró sobre calle Roque Saenz Peña, en inmediaciones de calle San Juan. Trataron de reanimar a la víctima pero no lo lograron.

La joven de 17 años falleció por un shock hipovolémico, producto de una hemorragia interna.

El mensaje decía: "La gente flaca es más fácil de secuestrar. Mantenete a salvo, comé unas facturas".
