
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
La pareja fue declarada reincidente por la justicia local, por lo tanto, recibieron sentencias de cumplimiento efectivo. Solo el hombre deberá pasar varios años en el Penal, ya que la mujer zafó con el beneficio de prisión domiciliaria.
Este lunes, una pareja de delincuente fue aprehendida en el interior del supermercado “Súper Vea”, ubicado en calle General Acha antes de Laprida, en pleno microcentro sanjuanino. Intentaron sustraer productos sin pagarlos y, por lo tanto, quedaron detenidos. Ante eso, los identificados como Morales María de los Milagros y Herrera Franco Ariel, fueron condenados este miércoles y ambos van al Penal de Chimbas.
La mujer se llevó la pena más leve. Le dieron un mes de cumplimiento efectivo, por reincidente y la beneficiaron con prisión domiciliaria. Por su parte, Herrera, que también es reincidente, recibió la misma pena, pero se la unificaron con otra sentencia anterior, totalizando un total de 12 años de cárcel.
Esto fue porque, en horas del mediodía del 2 de septiembre los malvivientes ingresaron al supermercado y ocultaron diez botellas de jabón líquido marca “Skip” de 500 ml cada una entre sus prendas de vestir.
El personal de seguridad del supermercado, encabezado por el señor Bordón Sergio Nicolás, detectó la actitud sospechosa de los individuos a través del sistema de monitoreo del local. Este seguimiento se basó en la observación previa del comportamiento de la pareja durante su visita el 31 de agosto de 2024, cuando también se habían comportado de manera dudosa.
Cuando Morales y Herrera intentaron cruzar la línea de cajas sin pagar los productos, fueron confrontados por el personal de seguridad, lo que resultó en un forcejeo dentro del establecimiento. Durante el altercado, algunos de los productos cayeron al suelo. El personal de seguridad procedió a notificar a las autoridades policiales, quienes llegaron al lugar y procedieron con la aprehensión de los sospechosos.
El Ayudante Fiscal que se presentó en el lugar entrevistó a los involucrados, incluidos el personal policial, el personal de seguridad del supermercado y el gerente comercial del local. Tras la intervención de la Fiscal en turno de Flagrancia, Dra. Virginia Branca, se decidió iniciar el Procedimiento Especial de Flagrancia.
El valor total de los productos sustraídos asciende a $77.904,30. La situación está siendo investigada y los detenidos enfrentarán cargos relacionados con el robo.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Según el relevamiento de Amas de Casa del País, la canasta básica alimentaria aumentó 2,6% en agosto. El estudio reveló fuertes diferencias entre departamentos y un repunte en el precio de las carnes.
El niño está internado en el Hospital Rawson y requiere donantes con un genotipo muy específico. Su familia pide ayuda urgente para garantizar su tratamiento y darle una oportunidad de seguir adelante.
Un hombre sufrió un desvanecimiento mientras realizaba sus tareas en Industrias Chirino y falleció en el lugar. Las autoridades investigan las causas de su muerte.
Testigos del hecho relataron que los involucrados comenzaron a golpearse con puños y patadas en plena vía pública