Según la Directora de Educación Primaria de la Provincia, Adriana Atencio, todavía el servicio meteorológico no envió los informes correspondientes como para suspender las clases. Por el momento las actividades continúan normalmente, hasta próximo aviso.
La Subdirectora del área de Educación Primaria del Ministerio de Educación de la Provincia, Adriana Atencio, indicó que aún no hay decisión sobre la suspensión de clases por la alerta de viento Zonda. “Todavía no tenemos un informe certero del Servicio Meteorológico Provincial, en cuanto llegue tomaremos la decisión”, dijo.
“De todas maneras está todo calmo, no hay viento afuera. De todas maneras quiero llevar tranquilidad. En las escuelas que estén con muchos riesgos los directos pueden tomar la decisión, si tienen riesgo de arboleda, y no hubiésemos alcanzado a tener el informe, pueden hacerlo”.
De esta manera Atencio aseguró que los directores pueden tomar decisiones en caso de empezar el viento sin tener informe certero del Servicio Meteorológico.
“Es sentido común, cada director debe estar pensando que si sus alumnos están en riesgo afuera no los vamos a dejar que se vayan. Si no, los dejamos estar con los papás. Tenemos un seguro para los alumnos, los docentes, los porteros. Esto no es un lavarse las manos”, concluyó.
La banda ya está en la provincia para presentarse este viernes en Hugo Espectáculos. Durante el mediodía, sus integrantes aprovecharon para disfrutar de una punta de espalda acompañada de empanadas.
El Gobierno provincial ejecuta trabajos en diques, ríos y defensas de distintos departamentos para anticiparse al deshielo y disminuir posibles daños en zonas pobladas y productivas.
El proyecto para unificar los controles entre ambas provincias dio un nuevo paso con la apertura de sobres de la licitación. Se presentaron 10 empresas y prevén definir la adjudicación en un plazo máximo de 90 días.
Después de varios días con temperaturas agradables, el frío volverá a hacerse sentir en San Juan. Se espera un marcado descenso de las temperaturas, viento sur y ráfagas fuertes durante el sábado.
La convocatoria está abierta para artistas mayores de 16 años de los rubros música, danza y folclore. Las inscripciones permanecerán disponibles hasta el 18 de septiembre y el selectivo provincial se realizará en octubre.
La abogada de la familia advirtió que podrían archivar la causa por presunta mala praxis. El perito de parte sostuvo que la intervención quirúrgica debió realizarse 2 horas antes.
Astor, de 5 años, se enteró de la decisión del capitán argentino y, lejos de resignarse, armó panfletos junto a un amigo para pedirle a la gente que se movilice y haga escuchar su reclamo.
Después de varios días con temperaturas agradables, el frío volverá a hacerse sentir en San Juan. Se espera un marcado descenso de las temperaturas, viento sur y ráfagas fuertes durante el sábado.
El proyecto para unificar los controles entre ambas provincias dio un nuevo paso con la apertura de sobres de la licitación. Se presentaron 10 empresas y prevén definir la adjudicación en un plazo máximo de 90 días.