Chau al "libre deuda": ya no será necesario presentarlo para transferir un auto usado

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, anunció que los entes registrales dejarán también de retener y cobrar patentes o multas municipales o provinciales.

autos usados
autos usados

El Ministerio de Justicia habló sobre su plan de desburocratización de los registros automotores se desprende otra novedad para quienes quieran vender o comprar un auto usado.

Ya no será necesario un libre deuda, es decir, tramitar la ausencia de cuentas pendientes por patentes o multas para avanzar con la trasferencia de un vehículo.

El cambio en el trámite se desprende de otro anuncio oficial del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien comunicó que los entes registrales dejarán también de retener y cobrar patentes o multas municipales o provinciales. Así, además del fin del cobro de tasas, patentes o multas provinciales o municipales en los registros nacionales, el anuncio avanza sobre la manera de transferir un auto usado.

Según explicaron desde el Gobierno, hasta ahora los registros tenían convenios con los municipios, de modo tal que retenían el trámite por deudas de patentes o multas. Entonces, quien quería vender un auto y tenía deuda no lo podía transferir. Hoy eso deja ser así: el registro libera el auto aunque tenga deuda de patente o de multas y eso se arreglará entre vendedor y comprador.

Este cambio se suma a la eliminación de otros de los formularios para la transferencia de un auto usado. Era el Certificado de Transferencia de Automotores, más conocido como CETA, por sus siglas.

Los entes registrales dejarán también de retener y cobrar patentes o multas municipales o provinciales.

Lo más visto