
El hombre no lo dudó y entró al mar para sacarlo con vida. El hecho quedó registrado en una filmación de un testigo.
La mujer contuvo al recién nacido y lo trasladó hasta un hospital para que recibiera la atención médica que necesitaba. “No tenía cortado el cordón umbilical”, contó.
Nacionales
Diario Móvil
Una bombero rescató a un bebé abandonado en Esteban Echeverría y lo trasladó hasta un centro de salud para que lo atendieran. La mujer contó lo que sintió cuando vio al recién nacido y, en diálogo con Mediodía Noticias, aseguró que lo primero que hizo fue resguardarlo de la lluvia.
“Cuando llegué, lo tenía un vecino y se lo pedí para subirlo al auto para ponerlo con la calefacción porque hacía mucho frío. Estaba mojado porque había llovido toda la noche. No tenía el pañal y no tenía el cordón umbilical cortado. Lo tenía tapado con una bolsa”, aseguró Romina.
El recién nacido fue encontrado por unos vecinos este domingo al mediodía en el barrio San Carlos de la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. “Me enteré por un grupo de WhatsApp, donde unos vecinos decían que habían abandonado a un bebé a unas cuadras de la estación. Al parecer un vecino salió a comprar y lo vio en un pasillo. No lloraba, sino que movía un bracito”, detalló.
Una vez que pudieron poner al resguardo al bebé, se activó rápido el protocolo con la Policía y lo trasladaron: “Ahí hicimos el cordón sanitario hasta el Hospital Municipal Santamarina. Nos esperaron preparados los enfermeros de neonatología y el doctor”.
La bombero destacó cómo actuó el personal y expresó: “En el momento no tenés mucho tiempo de hacerte preguntas, actúas profesionalmente y con el corazón. Hay que destacar la importancia de nuestras capacitaciones. Hoy estamos contentos y miramos el lado bueno porque a pesar del frío y de la lluvia, el bebé está bien”.
Del mismo modo, contó que por ahora no se conoce la identidad del padre, pero que sí se sabe que la mamá es una joven de 24 años. “Solo sabemos que la abuela del bebé entregó a su hija. No tuve contacto con ninguna de las dos. Pero sabemos que al bebé lo tuvo en la casa. Lo dejaron abandonado 12 horas”, agregó.
Es que, en paralelo, una mujer de 43 años se presentó en la Comisaría 3° de Transradio junto a su hija y denunció que la joven había abandonado en la calle al bebé que había dado a luz en su casa.
La fiscal dispuso que la joven quede aprehendida por el delito de abandono de persona agravado, que prevé una pena que va desde los 2 años y ocho meses a los 8 años de prisión, según indican los artículos 106 y 107 del Código Penal.
De todos modos, no quedó detenida porque González solicitó que sea asistida tanto ginecológicamente como psiquiátricamente en el hospital debido a que había dado a luz en su domicilio.

El hombre no lo dudó y entró al mar para sacarlo con vida. El hecho quedó registrado en una filmación de un testigo.

El Ministerio de Salud recuerda, además, las medidas de cuidado que deben adoptar quienes viajen a países con presencia de la enfermedad.

El violento episodio ocurrió en un geriátrico de Mar del Plata y las nietas del hombre de 86 años hicieron la denuncia cuando fueron a visitarlo.

Se desplegó un megaoperativo en la zona para evitar que la movilización avance sobre las calles que rodean el Parlamento.


Ocurrió en el Hotel Brescia, ubicado en calle España y Mitre, en Capital. La Policía de San Juan montó un gran operativo que llamó la atención de los transeúntes.

La investigación se inició tras la denuncia de un chico de 18 años que aseguró haber sido presionado durante meses para pagar dinero a cambio de que no se difundieran mensajes y fotos personales

La congregación cerrará su ciclo en la provincia el 18 de diciembre, marcando el final de una presencia educativa iniciada en 1886. El Colegio La Inmaculada continuará funcionando bajo gestión laica.

El violento episodio ocurrió en un geriátrico de Mar del Plata y las nietas del hombre de 86 años hicieron la denuncia cuando fueron a visitarlo.

Era estudiante de Medicina, jugador de rugby y padre de dos hijos. Su muerte generó una profunda conmoción en la comunidad.
