Vandalismo en San Juan: mutilar0n una imagen de San Expedito

La semana pasada fue una escultura de la Medalla Milagrosa. En esta ocasión, los malvivientes atacaron una imagen de San Expedito.

San JuanDiario MóvilDiario Móvil
San Expedito
San Expedito

San Juan vuelve a ser escenario de un acto de vandalismo contra la iglesia católica, ya que otra estatua de un santo ha sido decapitada en menos de una semana. Esta vez, la víctima fue la figura de San Expedito, ubicada cerca de la plaza Héroes de Malvinas en el barrio Centinela, en Rivadavia. El primer incidente se reportó el pasado martes 27 de agosto, cuando la estatua de la Virgen de la Medalla Milagrosa fue decapitada en Capital.

La repetición de estos actos ha generado gran indignación entre los fieles sanjuaninos, quienes expresan su repudio ante el ataque a estos símbolos religiosos. En las imágenes difundidas, se puede observar a la figura de San Expedito dentro de una pequeña gruta en el barrio Centinela de Rivadavia. A pesar del daño a esta imagen, otras estatuas de vírgenes cercanas, como la Virgen de Guadalupe y la Virgen de Luján, no fueron objeto de vandalismo.

San Expedito es conocido como el santo de las causas justas y urgentes, y muchos creyentes acuden a él en busca de ayuda para resolver situaciones apremiantes. Su día se celebra el 19 de abril, fecha en la que numerosos fieles le rinden homenaje y piden su intercesión en sus problemas.

Te puede interesar
Lo más visto