Para Colombo, la elección en Capital quedó polarizada con Aranda

Destacados
El candidato a Intendente de la Ciudad por el Frente Compromiso con San Juan descartó a Eduardo Cáceres de la pelea por la Intendencia. En plena campaña, planea pernoctar en los barrios para conocer más a fondo la realidad vecinal.








Pese a que algunas encuestas lo daban peor posicionado, Rodolfo Colombo echó por tierra todos estos estudios de opinión y quedó segundo en las PASO del 9 de agosto, a pocos puntos del candidato oficialista.

Con la confianza que le otorgaron los votos de los ciudadanos, el candidato a intendente de la Capital por el Frente Compromiso con San Juan salió con todas las fuerzas a retomar la campaña electoral de cara a las Generales del próximo 25 de octubre.

En tal sentido, dijo que "era tan desigual la competencia y nosotros desde un esfuerzo militante a partir de soñar que una Ciudad mejor puede ser, salimos con los jóvenes a caminar y a tomar contacto con los vecinos. Los demás ponen plata, que nunca explican de dónde sale, y sin embargo nosotros logramos romper la polarización de los candidatos del oficialismo. Y el vecino de la Capital en las PASO nos puso en el lugar alternativo y de cambio. Desde ahí está muy claro el escenario", explicó el líder de ACTUAR.

Para Colombo la votación que acontecerá en tres semanas tiene dos competidores que van en punta: él y el candidato del FpV, Franco Aranda, descartando entonces al candidato del PRO, Eduardo Cáceres que en las Primarias terminó cuarto en cantidad de votos.

"Yo creo que ni Gioja puede trasladar votos, se va madurando democráticamente y más en Capital. El vecino de Capital es muy especial e informado, entonces va a votar lo que quiera. En las PASO eligió la continuidad con Aranda y segundo nos colocó a nosotros como alternativa. Así que tendremos que potenciar esa polarización y veremos si la gente prefiere la Ciudad como está ahora y desde hace ocho años, o me elige a mí que vengo hace 10 años preparándome para cambiar la Capital", manifestó con firmeza.

En relación a esto, Colombo añadió que "yo no tengo dudas que está polarizada la elección" y que él no saca a Cáceres de la pelea por la Intendencia porque eso ya lo hizo el vecino de la Capital dándole el cuarto lugar en las PASO. "Los números previos hablaban de otra cosa y la realidad fue esa. Yo no subestimo a nadie, pero es el vecino de la Capital el que elegirá intendente y la Ciudad en la que quiere vivir. Ni nosotros con el porcentaje que sacamos creemos que es un cheque en blanco, tenemos que salir todos los días a decirles a los vecinos por qué deben confiar en nosotros", advirtió el candidato.

Por último comentó acerca de un novedoso proyecto para pernoctar en diferentes barrios capitalinos en un motorhome o casa rodante y así advertir in situ la realidad de los vecinos. Al respecto, Colombo comentó: "Sentimos que el vecino de la Capital tiene problemas barriales y puntuales. Entonces no sólo tenemos que escuchar al vecino una o dos horas. Por eso nuestra idea es instalarnos en el barrio con una casa rodante para ver qué pasa con la iluminaria a la noche, qué pasa con el riego de los árboles, qué pasa con los vecinos, qué pasa con los animales, qué pasa con la seguridad. Es una actitud para conocer la realidad del vecino. Instalarnos en los barrios es algo nuevo, distinto y seguramente el vecino le dará valor. La idea es cerrarlo hoy y desde mañana empezar a instalarnos", cerró.
Te puede interesar
Lo más visto