salta001 Manifestantes de la localidad de Morillo reclamaban puestos de trabajo. Los oficiales buscaban que se levante la protesta y fueron atacados.
Fue en Morillo, al norte de Salta donde trabajadores de pueblos originarios se enfrentaron con la policía. En el video conocido en las últimas horas se puede cómo los oficiales intentan liberar el predio de la empresa de gas Vertua, ocupado por varias familias wichi.
Tras un breve diálogo, se escuchan balas de goma y se ve como tiran combustible y algunos efectivos se prenden fuego. Además, se escucha cómo uno de los hombres desafía: "Métanme bala si quieren". Dos efectivos resultaron quemados y hubo varios heridos de bala de goma.
Tras los incidentes, integrantes de la comunidad se instalaron en distintas zonas del predio de la empresa. Los manifestantes ya habían cortado rutas porque la empresa había prometido puestos de trabajo e incluso, algunos trabajadores se habían hecho los exámenes preocupacionales.
Tomás y su esposa fueron sorprendidos mientras dormían por al menos cinco delincuentes que les exigieron dólares y se llevaron armas y joyas de su casa.
El caso de Kevin Martínez, un adolescente de 15 años, sacude a Buenos Aires, tras un siniestro en moto que terminó en tragedia y una posterior agresión en el lugar.
La directora del Instituto Provincial de la Vivienda, Elina Peralta, confirmó que el organismo tiene identificadas entre 300 y 400 viviendas deshabitadas.
El nuevo esquema formará parte del paquete de financiamiento impulsado por Marcelo Orrego y apunta a un sector que suele quedar fuera tanto de los planes habitacionales como de los créditos hipotecarios.
El episodio ocurrió frente a Emicar y quedó filmado por testigos. Mientras un hombre era reducido por un efectivo, una mujer intentó impedir el traslado y denunció haber sido empujada.
Desde Salud Pública advirtieron que la curva de contagios sigue en ascenso y que el virus predominante es la influenza A. Aunque la situación se mantiene dentro de los parámetros esperados para esta época del año.
La estudiante de Enfermería de 23 años sigue internada tras ser atropellada por un conductor alcoholizado en Rivadavia. Debe conseguir una costosa prótesis para evitar una discapacidad permanente.