
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
La damnificada tiene 79 años y vive en Capital. El malviviente se hizo pasar por su hija.
En un sorprendente giro de los acontecimientos, un hombre oriundo de Mendoza, identificado como Esteban Javier Marcovich, fue arrestado en San Juan por estafar a una mujer de 79 años, residente de Capital. El acusado se hizo pasar por la hija de la víctima para engañarla y obtener 4.000 dólares, equivalentes a unos $5.360.000 en pesos argentinos.
El fraude se llevó a cabo cuando Marcovich, haciéndose pasar por la hija de la anciana, la llamó por teléfono y le dijo que debía retirar los dólares que tenía en su casa porque el valor de la moneda iba a subir. Le indicó que un supuesto agente del Banco San Juan pasaría a recoger el dinero. La víctima, confiando en la llamada, entregó el dinero a un hombre que se presentó en su hogar como el gerente del banco.
La investigación, liderada por la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) de Delitos Informáticos y Estafas bajo la supervisión del fiscal Eduardo Gallastegui, comenzó el 23 de mayo de 2024, tras la denuncia de la hija de la víctima. Gracias al trabajo de la Brigada de Investigaciones, se pudo rastrear la llamada telefónica hasta la provincia de Mendoza. Además, con el análisis de cámaras de seguridad y la identificación de una camioneta VW Amarok gris en la zona, se identificó a Marcovich como el principal sospechoso.
El martes 27 de agosto de 2024, durante un operativo policial, Marcovich fue detenido. En el allanamiento se encontraron dispositivos electrónicos, $190.000 en efectivo, y ropa que coincidía con la descripción dada por la víctima. En una audiencia realizada este viernes 30 de agosto de 2024, Marcovich ofreció devolver los 4.000 dólares estafados como reparación simbólica.
La propuesta fue aceptada tanto por la víctima como por el juez, lo que resultó en que Marcovich recuperara su libertad, evitando así la cárcel. Este caso resalta la importancia de estar alerta ante posibles fraudes y de las medidas rápidas y efectivas que puede tomar la justicia para proteger a las personas vulnerables.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Un hombre sufrió un desvanecimiento mientras realizaba sus tareas en Industrias Chirino y falleció en el lugar. Las autoridades investigan las causas de su muerte.
Jeremías Galán Quiroga (20) falleció en el Hospital Rawson. La UNSJ y la Facultad de Ingeniería expresaron su dolor.
Un siniestro en el anillo interno obligó a reducir la circulación y la presencia de vehículos en la zona.
En las imágenes se escucha a los vecinos gritarle al hombre: “Ahora no le vas a robar a ninguna señora”.