Condenaron a un ladrón sanjuanino que le robó a un remisero

Recibió una pena, pero condicional, es decir que no irá a prisión

Diario MóvilDiario Móvil
TRIBUNALES-3

En un caso que se resolvió mediante un juicio abreviado, Silvio Agustín Macia, de 29 años, fue condenado a cumplir una pena de tres meses de prisión condicional por el delito de robo simple. El fiscal del caso, Dr. Alberto Martínez, llevó adelante la acusación que concluyó con la imposición de reglas de conducta conforme al artículo 27 bis del Código Penal Argentino.

El hecho ocurrió en la madrugada del 29 de agosto de 2024, alrededor de las 03:30 horas, cuando un móvil de la Empresa Remís Oeste fue solicitado para recoger a un pasaje en las inmediaciones de una plaza en Chimbas. Al llegar al lugar, el remisero observó a dos sujetos que ingresaron al vehículo, uno de ellos sentándose en el asiento trasero, justo detrás del conductor, y el otro en el asiento del acompañante.

Durante el viaje, los pasajeros dieron indicaciones imprecisas al chofer, dirigiéndolo por varias calles sin un destino claro. Finalmente, en la intersección de calle Grecco y calle Oro, frente a un descampado en el interior del Barrio CGT, los individuos le ordenaron detenerse. Fue en ese momento que el sujeto ubicado en el asiento trasero tomó al conductor del cuello y lo golpeó en la sien izquierda, mientras que el otro individuo revisaba las pertenencias del chofer, sustrayendo cinco mil pesos y un teléfono celular Samsung de color azul.

Gracias a la activación de la geolocalización del celular, la empresa de remises pudo rastrear el dispositivo hasta una vivienda en el Barrio Los Andes, sobre calle Santa Cruz. Al llegar al lugar, los efectivos policiales observaron a un grupo de sujetos que se mostraron nerviosos ante su presencia. Uno de ellos coincidía con la descripción física dada por el damnificado. Tras una revisión, los policías encontraron el celular robado escondido en un gabinete de gas con la puerta rota, de acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio Público Fiscal. 

El remisero fue trasladado al lugar y reconoció sin dudar a Silvio Agustín Macia como uno de los atacantes, identificándolo como el individuo que se sentó en el asiento del acompañante. Aunque el otro agresor no fue encontrado en el lugar, la identificación espontánea del remisero llevó a la oficialización de la detención de Macia, quien fue trasladado a las dependencias de la Comisaría N° 17.

El juicio concluyó con la condena a tres meses de prisión condicional para Macia, quien deberá cumplir con las reglas de conducta impuestas bajo la pena de prisión condicional, conforme al proceso de Flagrancia del Fuero Penal Especial.

Lo más visto