Desde el mes de julio el Servicio Penitenciario Provincial definió colocar supervisores a los presos que gozan de salidas transitorias y semilibertad. La Jueza de Ejecución Penal Margarita Camus habló sobre el tema y aseguró que “ya se supervisaron 65 casos” desde la implementación.
El Director del Servicio Penitenciario, a través de la facultad que le confiere la ley, definió que desde julio trabajadores sociales del Penal supervisarían a quienes gozan de beneficios como las salidas transitorias y la semilibertad.
“Estos Trabajadores supervisan que se presenten en el lugar de trabajo o vivienda, que permanezcan, en horarios aleatorios. Hasta la fecha se hicieron 65 supervisiones. Quiero aclarar que esto no es algo que haya dispuesto el juzgado de Ejecución penal, la ley le concede la facultad al Director del Penal”, indicó la Jueza y agregó que “yo tengo la Facultad para resolver si se revoca o suspende el beneficio en caso de que la persona no se encuentre”.
De las 65 supervisiones, 40 salieron invictas y hubo 25 suspensiones por 30 días, por no estar en el lugar indicado cuando el supervisor fue a verificar.
“Eso se abrió a prueba. De acuerdo al informe de la trabajadora social se citó a las personas y se los citó a trabajar aquí. Y a los empleadores también se los citó y se les tomó declaraciones. Apenas llegó el informe se produjo resolución de suspensión. Después de la prueba producida fiscalía avaló”, expresó Camus.
Finalmente, la Jueza manifestó que ninguno de los casos de suspensión estuvo relacionado con un hecho delictivo.
Con ocho años de servicio, le quedan dos más antes de jubilarse y pasar definitivamente a vivir con quien lo acompañó durante gran parte de su carrera.
Un informe de Comerciantes Unidos de San Juan reveló una caída del 15% en las ventas y del 20% en la rentabilidad. El sector espera una recuperación en junio.
María Estefanía Durán murió en un siniestro vial en Rivadavia. Sus cuatro hijos, de entre 2 y 15 años, quedaron al cuidado de sus familiares. La familia solicita colaboración para afrontar este difícil momento.
El nuevo esquema formará parte del paquete de financiamiento impulsado por Marcelo Orrego y apunta a un sector que suele quedar fuera tanto de los planes habitacionales como de los créditos hipotecarios.
La trabajadora de la Policía, Maira Barrera, sufrió heridas de consideración, tras chocar con el camión que se detuvo para cargar residuos. Detalles del caso.
La Justicia halló culpable a un trabajador de la morgue del Hospital Marcial Quiroga por engañar a estudiantes. Recibió una pena condicional y no irá a prisión.
La víctima fue identificada como Jorge Domínguez, de 53 años. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Dique I y es investigado por la UFI de Delitos Especiales.