Imputan al sindicalista K Antonio Caló por lavado de dinero

Nacionales
antonio-calo
antonio-calo
El líder de la UOM y de la CGT Balcarce habría cobrado 20.000 dólares por mes durante varios años, por parte del Instituto de Seguros.




 





 

El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, varios gremialistas de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y hasta los hijos del fallecido jefe de ese sindicato, Lorenzo Miguel, fueron imputados por el delito de "lavado de dinero" por la fiscal en lo penal económico Gabriela Ruiz Morales.

La representante del Ministerio Público requirió una investigación penal porque los imputados habrían cobrado 20.000 dólares mensuales de 1987 a 2008, que correspondían al 20% de la recaudación de seguros de vida y sepelios a los afiliados de la UOM. El requerimiento de la fiscal fue hecho ante el juez en lo penal económico Pablo Lladarola.

Se trata de la causa en la que fue condenado a un año y nueve meses de prisión a Segundo Pantaleón Córdoba, exjefe del área jurídica del gremio metalúrgico, por intentar sacar del país 800.000 dólares que llevaba escondidos en su auto.

Córdoba declaró que desde 1987 hasta diciembre de 2008, cuando se fue del gremio, el Instituto de Seguros SA -del falelcido Julio Raele, empresario de íntima confianza del también difunto líder metalúrgico Lorenzo Mariano Miguel- le pagó mensualmente a él y a las autoridades de la UOM 20 mil dólares que correspondían al 20 por ciento de la recaudación de seguros de vida y sepelios.

 

Fuente: TN.-
Te puede interesar
Lo más visto