El fenómeno climático extremo que afectará al país durante la primera mitad de enero traerá temperaturas cercanas a los 43°C, además de tormentas aisladas en diversas regiones.
Justicieros persiguen y casi linchan a un ladrón en Albardón
El malviviente terminó detenido y este lunes lo condenaron a pasar unos meses en el Penal de Chimbas.
Diario MóvilUn robo que ocurrió el pasado jueves 22 de agosto, terminó con una condena para un delincuente que fue atrapado por las propias víctimas. Se trata de Alberto Carlos Herrera Marchant, quien este lunes enfrentó al juez y recibió una pena de 3 meses de prisión efectiva, por el delito de hurto simple.
Según consignaron fuentes judiciales, el malviviente ingresó a un local de comida, llamado La Posta de Felipe, ubicado sobre Ruta 40, en Albardón. Herrera aprovechó que el lugar está pegado a un kiosco, donde estaba atendiendo el yerno del propietario.
En horas de la tarde, el delincuente entró por la puerta del comedor que se encontraba abierta (sin llaves), fue hasta el fondo del lugar y sustrajo un martillo, un alargue y una amoladora. Luego salió del local y los dejó en una ventana. Al rato volvió a ingresar y sustrajo del fondo una bicicleta.
Sin embargo, el joven que atendía el kiosco, junto a un cliente, advirtió la maniobra al ver la bicicleta. Por lo tanto, reaccionaron y salieron tras el malviviente, en moto.
Herrera trató de escapar por Ruta 40 hacia el sur, pero lo atraparon a tres cuadras del lugar, precisamente, a 50 metros de la rotonda de ingreso al departamento. Finalmente, intervino personal policial del Comando, que hacía recorridas por el lugar, y formalizaron la detención del delincuente.
Un grupo de jóvenes robó la bicicleta de un niño en Rawson, y el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la casa. La familia ya había sufrido otro robo anteriormente.
Una discusión entre hermanos escaló a la violencia, dejando a uno de ellos gravemente herido. El agresor fue detenido por la policía tras el ataque.
El menor se encuentra internado.
Paula venía enfrentando una dura enfermedad.