
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El sujeto de 75 años es tío abuelo de la víctima y vive en Tierra del Fuego. Aprovechaba las visitas a San Juan para abusar de la nena, entre los 5 y 7 años.
Este lunes, la justicia condenó a un abuelo sanjuanino de 75 años, quien fue acusado de abusar sexualmente de una nena que, actualmente, tiene 13 años. Sin embargo, la pequeña sufrió los actos desde que tenía 5 por quien es su tío abuelo.
Según indicaron fuentes judiciales, el sujeto en cuestión fue identificado como G. (se reserva la identidad para proteger la integridad de la víctima). Lo condenaron a 4 años de prisión efectiva, por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante (dos hechos) y abuso sexual simple reiterado (dos hechos).
En cuanto a los hechos, detallaron que el acusado fue denunciado por la mamá de la pequeña, quien reveló que fue abusada en varias ocasiones.
Estos hechos sucedieron entre el año 2016 y 2019, sin poder precisar fecha exactas, cuando la niña tenía entre 5 y 7 años, en reiteradas oportunidades, cuando el acusado, quien vive en Tierra del Fuego, venía a la provincia de San Juan a visitar a su familia.
El abuelo abusador aprovechaba los momentos de distracción de los otros adultos a fin de aprovecharse de la vulnerabilidad e inocencia de su sobrina nieta para agredir en su integridad sexual.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Jeremías Galán Quiroga (20) falleció en el Hospital Rawson. La UNSJ y la Facultad de Ingeniería expresaron su dolor.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.