
Los diputados elegidos en esta jornada cumplirán un mandato de cuatro años, mientras que los senadores ejercerán por seis años, de acuerdo con lo establecido por la Constitución Nacional.
El sujeto de 75 años es tío abuelo de la víctima y vive en Tierra del Fuego. Aprovechaba las visitas a San Juan para abusar de la nena, entre los 5 y 7 años.
Diario Móvil
Este lunes, la justicia condenó a un abuelo sanjuanino de 75 años, quien fue acusado de abusar sexualmente de una nena que, actualmente, tiene 13 años. Sin embargo, la pequeña sufrió los actos desde que tenía 5 por quien es su tío abuelo.
Según indicaron fuentes judiciales, el sujeto en cuestión fue identificado como G. (se reserva la identidad para proteger la integridad de la víctima). Lo condenaron a 4 años de prisión efectiva, por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante (dos hechos) y abuso sexual simple reiterado (dos hechos).
En cuanto a los hechos, detallaron que el acusado fue denunciado por la mamá de la pequeña, quien reveló que fue abusada en varias ocasiones.
Estos hechos sucedieron entre el año 2016 y 2019, sin poder precisar fecha exactas, cuando la niña tenía entre 5 y 7 años, en reiteradas oportunidades, cuando el acusado, quien vive en Tierra del Fuego, venía a la provincia de San Juan a visitar a su familia.
El abuelo abusador aprovechaba los momentos de distracción de los otros adultos a fin de aprovecharse de la vulnerabilidad e inocencia de su sobrina nieta para agredir en su integridad sexual.


Los diputados elegidos en esta jornada cumplirán un mandato de cuatro años, mientras que los senadores ejercerán por seis años, de acuerdo con lo establecido por la Constitución Nacional.

La joven, que cursaba el sexto año en la escuela secundaria de Los Berros y era abanderada del establecimiento, había ingresado al centro de salud con un cuadro de hemorragia digestiva, según consignaron a este medio.

El lamentable episodio se registró sobre calle Roque Saenz Peña, en inmediaciones de calle San Juan. Trataron de reanimar a la víctima pero no lo lograron.

Las autoridades identificaron a la víctima como Luis García, de 57 años, quien trabajaba para la Municipalidad de Santa Lucía y se descompensó en calle Roque Sáenz Peña.

La joven de 17 años falleció por un shock hipovolémico, producto de una hemorragia interna.
