Condenado por la muerte de su novia, detenido nuevamente por conducir ebrio y con licencia falsa

Mario Alejandro Sánchez, previamente sentenciado por el homicidio culposo de su pareja, fue arrestado otra vez tras ser descubierto manejando bajo los efectos del alcohol, pese a estar inhabilitado y utilizando un permiso de conducir apócrifo.

Diario MóvilDiario Móvil
Captura_de_pantalla_2024-08-27_a_la_s__7_55_02 a_ m_

Mario Alejandro Sánchez, el mecánico involucrado en el trágico accidente de 2018 que costó la vida a su novia, ha vuelto a ser detenido por la policía. El arresto se produjo en la mañana del sábado 24 de agosto, cuando fue sorprendido conduciendo una camioneta Toyota Hilux en estado de ebriedad por las calles de Rivadavia. Al ser interceptado por los oficiales, se descubrió que Sánchez, además de estar legalmente inhabilitado para conducir, llevaba consigo una licencia de conducir falsificada.

Este incidente reaviva la memoria de la fatal noche del 15 de junio de 2018, cuando Sánchez, al volante de un Volkswagen Bora, perdió el control de su vehículo mientras tomaba una curva en la avenida Benavidez. El auto se estrelló contra las barandas del puente San Emiliano, desencadenando un incendio en el que su novia, María Angélica Rojas, de 25 años, quedó atrapada y murió calcinada. Sánchez, por su parte, logró escapar del automóvil en llamas.

Por este hecho, en noviembre de 2021, Sánchez aceptó en un juicio abreviado su responsabilidad en el accidente, siendo condenado a 2 años y 3 meses de prisión condicional y a una inhabilitación para conducir por un período de 6 años, que culmina en 2027. Sin embargo, no es la primera vez que desobedece la ley: en 2019, fue arrestado por manejar ebrio, cuando todavía estaba bajo investigación por la muerte de Rojas.

El reciente arresto de Sánchez ocurrió en una situación que despertó la sospecha de una patrulla policial, que lo vio frente a un kiosco en la intersección de Comandante Cabot y Riobamba. Al identificarlo, las autoridades confirmaron que no solo estaba violando la prohibición de conducir, sino que además portaba una licencia de conducir falsificada. Ahora, Sánchez enfrenta nuevas acusaciones por quebrantar su inhabilitación y por el uso de documentación falsa, quedando a disposición de la UFI Genérica para enfrentar las consecuencias legales de sus acciones.

Lo más visto