Rosas se perpetúa en el mandato de UDA

Política
Nuevamente, Julio Roberto Rosas fue elegido para continuar en la Secretaría General de UDA. Sería una gestión más después de 7, nada más y nada menos. “Sería el octavo mandato a partir del 2 de octubre de 1987”, dijo.








“Sería el quinto mandato a partir de 1999 y el octavo a partir del 2 de octubre de 1987. Un tiempo importantísimo que nos brindamos por entero a un proyecto genuino de UDA. Estamos en los 4000 afiliados, docentes, adherentes, que no pertenecen al sistema educativo, y vamos a incorporar los jubilados, ya logramos el código de descuento”.

Así lo indicó Rosas, orgulloso de perpetuarse en la conducción de UDA. Luego, consideró que estar inserto en el sistema educativo es la mayor motivación de continuar con este proyecto. “En las escuelas, como directivo, como docente, nos hace vivir desde adentro lo importante que es la educación”, dijo y agregó que “la escuela ha sufrido un desarme importante en cuanto al dispositivo disciplinario”.

“En este sentido hubo voluntad política de crear un importante proyecto sobre gabinetes interdisciplinarios que nos permitirá dar mucha fortaleza a los equipos interdisciplinarios. Lo más importante son los vínculos relacionales. La familia y la escuela han sido siempre factores claves en la historia de la educación. Y en esta etapa histórica de la Argentina la familia y la escuela necesitan definir roles y responsabilidades”, argumento Rosas.

Finalmente, Julio Roberto Rosas habló sobre la “verdadera inclusión” que “no solo debe estar dada en el número de la matrícula sino en mayor eficiencia y calidad educativa”.

“Hay cuestiones que no podemos desconocer que perturban y hacen mucho ruido en un proyecto educativo. Es fundamental el rol del docente, del maestro, porque en él recae la responsabilidad de formar ciudadanos para el futuro. Agradecemos este momento”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto