
Filomena Noriega tomará las riendas de la defensa. Más de 40 sanjuaninos acusan al agente penitenciario de estafador.
El BCRA multiplicó por cuatro el monto máximo que las entidades deben permitir sacar por cajeros automáticos a clientes y no clientes.

El Banco Central (Bcra) publicó en Boletín Oficial la “Comunicación A 8092″ que aumenta los montos máximos para extracciones en cajeros automáticos. El nuevo tope es de 60.000 pesos.
Tal como señala la norma, se establece que “las entidades financieras deberán arbitrar los medios para que, en todos los cajeros automáticos habilitados y operados en el país por ellas, las personas humanas y jurídicas puedan extraer, por día y en una única extracción, al menos hasta 60.000 (pesos sesenta mil), sin distinción alguna entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista”.
”La suma máxima que pasó de 15.000 a 60.000 pesos y los bancos tienen que habilitar ahora los retiros hasta ese monto desde cualquier cajero”, explicó una fuente oficial a Ámbito.
Cabe aclarar que en el caso de la red de ATMs Banelco, el monto máximo era de 40.000 pesos para no clientes, por lo que se aumentó en 20.000 desde ahora (aumentó un 50 por ciento), en tanto, el tope de 15.000 aplicaba a los usuarios de la Red Link que utilizaran los cajeros de bancos privados (ahora es un 300 por ciento más).
Con este dato sobre la mesa, la medida parece irrisoria, un mero formalismo que regula algo que ya estaba pasando, pero en realidad sí hace la diferencia para las extracciones de no clientes.


Filomena Noriega tomará las riendas de la defensa. Más de 40 sanjuaninos acusan al agente penitenciario de estafador.

La víctima fue identificada como Juan Salvador Castro Gómez, vecino del barrio Concepción, en Capital.

La intervención policial fue necesaria luego de que un hombre irrumpiera en el lugar buscando a su expareja.

Un hombre de 86 años fue encontrado muerto en el fondo de su vivienda en calle Calvento. La investigación determinó que se trató de una muerte natural y descartó la intervención de terceros

Un hombre irrumpió en un hospedaje buscando a su expareja y desató una escena de gritos y confusión que terminó con la intervención policial
