
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Julián Gil fue condenado por la Justicia de San Juan este viernes por dos casos de encubrimiento de abuso.
El exintendente de Caucete y abogado Julián Gil fue condenado por la Justicia de San Juan este viernes por dos casos de encubrimiento de abuso sexual. A pesar de la gravedad de los cargos, Gil no cumplirá prisión efectiva ya que acordó una pena mínima de un año de prisión en suspenso. Tras la audiencia, el exjefe comunal se mostró sonriente y expresó su arrepentimiento.
El abogado defensor de Gil, Mario Morán, solicitó a la jueza Gloria Chicón que los medios de comunicación fueran excluidos de la sala, argumentando la necesidad de proteger "la integridad moral" del exintendente. La jueza Chicón, quien en el pasado enfrentó sanciones por faltar a su trabajo y falsear su justificación, accedió a la petición sin objeciones por parte del fiscal Francisco Micheltorena.
La audiencia se llevó a cabo bajo estrictas medidas de confidencialidad. Los periodistas no tuvieron acceso a la sala ni a los pasillos adyacentes, por lo que no pudieron cubrir los detalles del proceso judicial. Julián Gil había sido detenido el miércoles anterior, luego de concluir una audiencia en la que se lo acusaba de manipular la denuncia de una víctima de abuso sexual a cambio de un pago inicial de $6.000 y la promesa de futuros pagos.
El caso ha generado indignación en la comunidad, que observa cómo un exfuncionario y abogado influyente ha evitado la prisión a pesar de las graves acusaciones en su contra. Mientras tanto, la defensa de Gil, liderada por Morán, y la Fiscalía, representada por Micheltorena y su ayudante Francisco Nicolía, continúan siendo los protagonistas de este polémico caso que ha puesto en jaque la transparencia del sistema judicial.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Según el relevamiento de Amas de Casa del País, la canasta básica alimentaria aumentó 2,6% en agosto. El estudio reveló fuertes diferencias entre departamentos y un repunte en el precio de las carnes.
El pronóstico anticipa ráfagas intensas para este sábado y un domingo más estable, con temperaturas que oscilarán entre mínimas frescas y máximas cálidas.
El niño está internado en el Hospital Rawson y requiere donantes con un genotipo muy específico. Su familia pide ayuda urgente para garantizar su tratamiento y darle una oportunidad de seguir adelante.
Un hombre sufrió un desvanecimiento mientras realizaba sus tareas en Industrias Chirino y falleció en el lugar. Las autoridades investigan las causas de su muerte.