
El joven identificado como Elvio M. G., de unos 30 años, es buscado intensamente en Pocito y Sarmiento tras la sospecha de que habría caído al canal Céspedes, aunque aún no logran dar con su paradero.
El abogado se enojó por los cuestionamientos que recibieron él y su equipo en los últimos días. “La única crítica que pueden hacer es que estoy trabajando como un perro, igual que los perros que buscaron a Loan”, afirmó.
Fernando Burlando y su equipo de abogados están llevando adelante la defensa de la familia de Loan Danilo Peña en la causa que investiga su desaparición. Pero, en los últimos días, su trabajo se vio opacado después de que surgieran datos referidos a los ingresos y egresos de dinero de los hermanos del nene.
En ese marco, fue también el reconocido abogado quién estuvo en el centro de las críticas por no dar con el paradero del menor. En medio de un móvil, Burlando estalló y reaccionó de la manera menos pensada, encarando en vivo a José Peña, el hermano de Loan
“Hice infinidad de viajes a Corrientes, me quedé, estuve con todas las personas que tenía que estar, recorrí el lugar de arriba a abajo, de costado a costado, estamos acá 24/7, hoy me tocó a mí pero somos más de 12 personas que nos estamos ocupando de la causa Loan, así que no sé que crítica tienen que hacer, porque la única crítica que pueden hacer es que estoy trabajando como un perro, igual que los perros que buscaron a Loan”, expresó en diálogo con A24.
“Yo no voy a permitir que critiquen o que digan pavadas de lo que es el trabajo profesional nuestro, porque lo estamos haciendo seriamente, estamos arriesgando nuestro patrimonio y nuestra vida. (...) Estamos invirtiendo mucho y no estamos cobrando un mango”, afirmó, dejando en claro que los gastos que demanda la causa los costean ellos mismos
“No hay plata de por medio, por lo menos de nuestra parte, no sé los demás, por eso yo no admito críticas, porque nuestro nombre tiene que ver con el éxito profesional que hemos logrado a lo largo de una larga trayectoria. Así que José, perdoname que te lo diga, si estás disconforme decime que yo me abro, no tengo problema”, lanzó contundente, mirando a la cara al hermano de Loan.
Además, el abogado dejó en claro que él no va a dejar pasar las cosas que le parezcan extrañas en torno a la investigación: “Voy a criticar las cosas raras, no me importa de donde vengan, si las cometió la familia, la jueza, el Gobernador o quien sea, yo sí voy a fondo, ahora si no les gusta esto, yo no tengo problema. Hemos invertido mucho dinero en esto, porque cada vez que viajamos somos entre 7 o 10 personas”, enfatizó.
Por último, remarcó que ni él ni su equipo rinden cuentas sobre lo que hacen o dejan de hacer: “Yo no doy explicaciones a los clientes sobre el laburo que hacemos, porque ni siquiera cobro por hora, esto lo hago por el honor y por las ganas que tengo de que Loan aparezca y esté con su familia”. En ese momento, José tomó la palabra y respaldó los dichos de Burlando: “Él es un profesional, veo y me informo sobre las cosas que hace”, y concluyó “no lo vamos a abandonar y menos en este momento”.
TN
El joven identificado como Elvio M. G., de unos 30 años, es buscado intensamente en Pocito y Sarmiento tras la sospecha de que habría caído al canal Céspedes, aunque aún no logran dar con su paradero.
El sanjuanino interpretó “Penumbras” y logró avanzar en la competencia gracias a la decisión del jurado, que destacó su talento y entrega sobre el escenario.
El hecho ocurrió en el turno tarde en Rivadavia y motivó la intervención policial. La docente retiró el objeto al niño y se dio aviso a la familia para aclarar la situación.
Se trata de Elvio Matías Gómez, un joven de 30 años que habría pedido auxilio antes de desaparecer en el agua. Los investigadores informaron el peor final.
Alumnos del Instituto Sagrado Corazón expusieron que no les permiten usar los aires acondicionados en los últimos días de calor y que podrían recibir sanciones, mientras Defensa al Consumidor recomendó formalizar el reclamo.