
Tras la muerte de Emir Barboza, el niño de ocho años que fue alcanzado por una bala en medio de una balacera, el barrio de Rawson vive entre el dolor, la desconfianza y la espera de respuestas judiciales. La familia exige justicia.
Más de 20 trabajadores han recibido notificaciones de despido, y se prevé que el número de afectados aumente. La crisis económica y la falta de soluciones efectivas por parte de la administración del Colegio Médico han llevado el caso a la Subsecretaría de Trabajo.
En un giro inesperado, el personal de salud del Colegio Médico de San Juan enfrenta una crisis significativa después de que se notificara el despido de más de 20 trabajadores este miércoles. La situación es alarmante y podría agravarse con el envío de nuevas cartas de despido en los próximos días. Este problema ya ha sido llevado a la Subsecretaría de Trabajo, que se encargará de mediar en la situación.
Adrián Verni, asesor letrado de ATSA, informó en Radio Sarmiento que la actual ola de despidos no solo afecta a enfermeros, mucamas, camilleros y personal administrativo en el Hospital Privado y el sanatorio CIMYN, sino que también podría extenderse a otras áreas. "El Colegio Médico está enfrentando una crisis económica grave," explicó Verni, quien detalló que los despidos abarcan servicios vitales y afectan a 457 familias en total.
Verni también criticó la gestión del Colegio Médico, alegando que la administración está actuando de manera inadecuada ante la crisis económica. "La dirección del Colegio Médico parece no estar abordando el problema de manera efectiva. En lugar de encontrar soluciones, han optado por recortar los sueldos de los trabajadores," comentó Verni. Destacó que, además de los despidos, existe una deuda salarial que data de los meses de febrero y marzo, así como problemas con los aportes jubilatorios y de la obra social.
La situación es especialmente crítica porque, según Verni, la administración del Colegio Médico no ha demostrado un compromiso serio para negociar y resolver los problemas financieros. "Hemos estado en conciliación obligatoria durante seis meses sin poner obstáculos. Sin embargo, parece que la empresa no está dispuesta a sentarse a negociar de manera efectiva," agregó.
Con la intención de buscar soluciones, ATSA llevará el caso a la Subsecretaría de Trabajo para evaluar las acciones a tomar. Verni concluyó subrayando la urgencia de encontrar una resolución y advirtió que "no nos quedaremos de brazos cruzados ante esta situación."
Tras la muerte de Emir Barboza, el niño de ocho años que fue alcanzado por una bala en medio de una balacera, el barrio de Rawson vive entre el dolor, la desconfianza y la espera de respuestas judiciales. La familia exige justicia.
La joven relató que el cantante estaba "muy violento" y "destrozando todo". El músico permanece detenido.
La funcionaria remarcó que, al tratarse de una donación, “la responsabilidad es de los padres y docentes que la recibieron”.
Rosa, la mamá del niño de siete años asesinado en el barrio Valle Grande, habló en exclusiva con Diario Móvil. Conmovida, pidió que los responsables “se hagan cargo” y que su hijo “pueda descansar en paz”.
El último sospechoso del caso Barboza se entregó junto a su abogada, quien afirmó que su cliente fue testigo del tiroteo y no participó del crimen. La Justicia realizará pericias para determinar responsabilidades.