
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Se trata del fotógrafo cordobés Juan Bettolli, quien tenía como objetivo hacer más de 20 mil kilómetros en ese continente.
El fotógrafo cordobés Juan Bettolli, de 37 años, falleció el pasado jueves en Abuya, Nigeria, tras ser atropellado por un auto mientras realizaba un viaje en bicicleta que tenía como meta recorrer más de 20 mil kilómetros, uniendo Marruecos con Sudáfrica.
El accidente ocurrió más precisamente en Abaji, cerca de la capital de Nigeria, cuando un Volkswagen Golf, conducido por un hombre identificado como Ibrahim, perdió el control y lo embistió. Aunque fue trasladado al Hospital de Prácticas de la Universidad de Abuya, los médicos no lograron salvarle la vida. La noticia fue confirmada por el diario nigeriano Daily Trust, que informó que el conductor permaneció en el lugar hasta que llegó la ambulancia.
Bettolli había comenzado esta travesía en diciembre de 2023, con el objetivo de llegar al punto más austral de África. Su viaje ya lo había llevado por varios países, desde Marruecos hasta Nigeria, acumulando unos 11.500 kilómetros, aproximadamente la mitad de su recorrido planeado.
En su cuenta de Instagram, que contaba con más de 7 mil seguidores, compartía distintos retratos de los lugares y personas que conocía durante su viaje.
Este proyecto no era su primera aventura en bicicleta; años antes, había cruzado Asia, desde Beijing hasta Teherán, también con su cámara al hombro, capturando imágenes de los lugares más remotos.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Un hombre sufrió un desvanecimiento mientras realizaba sus tareas en Industrias Chirino y falleció en el lugar. Las autoridades investigan las causas de su muerte.
Jeremías Galán Quiroga (20) falleció en el Hospital Rawson. La UNSJ y la Facultad de Ingeniería expresaron su dolor.
Un siniestro en el anillo interno obligó a reducir la circulación y la presencia de vehículos en la zona.
En las imágenes se escucha a los vecinos gritarle al hombre: “Ahora no le vas a robar a ninguna señora”.