Cómo tramitar la cancelación de hipoteca en las viviendas del IPV

El Instituto Provincial de la Vivienda brinda detalles para los adjudicatarios que desean solicitar la cancelación de su hipoteca.

ServiciosDiario MóvilDiario Móvil
IPV
IPV

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) informó a los adjudicatarios interesados en solicitar la cancelación de su hipoteca que el trámite debe iniciarse en el Registro Notarial Especial del IPV. Esta gestión se realiza de manera personal en la oficina ubicada en el entrepiso, núcleo 4, del Centro Cívico.

La solicitud de cancelación de la hipoteca solo puede ser iniciada por los adjudicatarios cuando hayan completado el pago de todas las cuotas, es decir, una vez que la deuda de la vivienda esté cancelada. Para iniciar la gestión, los interesados deben presentar una serie de documentos y se recomienda solicitar un turno previo en el sitio web www.turnos.sanjuan.gob.ar.

A continuación, se detallan los requisitos y pasos proporcionados por el IPV para los adjudicatarios interesados en iniciar la solicitud de cancelación de hipoteca.

Requisitos

DNI del titular y cotitular, con fotocopia de ambas caras.
Constancia de CUIL del titular y cotitular.
Fotocopia de la resolución de cancelación.
Original y fotocopia de la escritura de venta e hipoteca.
Teléfono de contacto que pueda recibir llamadas.

Procedimiento

Una vez reunida la documentación, la persona interesada deberá concurrir a la oficina del Registro Notarial Especial, ubicada en el núcleo 4 del entrepiso del Centro Cívico.
Se le entregará un comprobante de recepción de la documentación.
Deberá esperar a ser llamado para continuar con el trámite.
Observaciones
Para una atención más ágil, se recomienda solicitar un turno en el sitio web www.turnos.sanjuan.gob.ar.

Normativa Implicada
Resolución 4450-IPV-2024

 

Te puede interesar
Lo más visto