
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
La mujer habría transferido dinero a la cuenta de su hijo, como así también efectuó compras. La cifra de la estafa asciende a 15 millones de pesos.
Esta vez, la estafadora fue una anciana. Ocurrió en medio de una relación sentimental que mantenía la presunta autora, con el exsecretario de la Cámara Penal del Poder Judicial, de 85 años. Lo habría estafado por una suma de $15 millones y, ahora, la mujer, identificada como Noemí Mora, de 73 años, pero con prisión domiciliaria.
Las autoridades de la UFI Delitos Informáticos y Estafas, a cargo del fiscal Pablo Martín, a cargo de la investigación, aún buscan al hijo de la mujer detenida.
En cuanto a los hechos, según denunció el hijo de la víctima, la presunta estafadora tenía una relación de amistad y frecuentaba con el damnificado. Asimismo, creen que ella le manejaba las tarjetas de crédito y cuentas bancarias.
Sin embargo, cuando el hijo del exfuncionario judicial fue a un cajero, para retirar plata de su papá, se dio cuenta que no había nada. Incluso, al consultar movimientos, notó que habían transferencias varias, que totalizaron un monto de $15.000.000.
Luego, al consultarle a su padre, constató que la única persona que tenía acceso a sus datos era Mora. Por lo tanto, el hijo presentó la denuncia formal en la UFI mencionada y desde allí iniciaron la investigación que descubrió movimientos bancarios como compras y transferencias, que tenían como destinatario a un sujeto de apellido Falcoff, quien es hijo de la mujer en cuestión.
Ante eso, solicitaron la detención de ambos, pero tras un allanamiento, el último mencionado no fue atrapado. Hasta el momento, el sujeto continúa prófugo, mientras su mamá está con detención domiciliaria.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.